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Contenidos negacionistas de la dictadura en escuela de Paraná: Martín Müller adelantó que se generarán “ámbitos de reflexión”

“Nuestra idea no es tener una lógica sancionatoria”, aseguró el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, respecto a la situación generada en la Escuela Nº 16 Del Centenario, de Paraná. Adelantó que se generarán “ámbitos de reflexión” para analizar “por qué la política educativa provincial va en sintonía con la política de Estado basada en los derechos humanos”.

Una docente de la cátedra de Historia envió a sus estudiantes un video que relativiza los crímenes de la última dictadura militar, cuestiona a madres y abuelas de Plaza de Mayo y se refiere al “mito de los 30 mil desaparecidos”. Esto generó la reacción de la comunidad educativa del establecimiento, que difundió una carta donde repudia el material y reclama al CGE que garantice “el acceso a una pedagogía de la Memoria con perspectiva crítica y de derechos humanos”.

Consultado al respecto, el titular del CGE informó que “al ponerse en conocimiento del hecho, la Supervisión y la Dirección General de Escuelas actuaron en el colegio para ver en qué marco y contexto se dio ese material”.

“Nuestra idea no es tener una lógica sancionatoria respecto a esto, sino trabajar para generar ámbitos de reflexión respecto a el por qué nuestra política educativa va en sintonía con la política de Estado basada en los derechos humanos, el nunca más y lo que significó la última dictadura militar”, subrayó el funcionario.

Tras acotar que esta visión “no es de un gobierno, sino que es una política de Estado”, Müller señaló que también se buscará reflexionar sobre “la manera en que debemos trabajar estos temas en la escuela”.

En ese sentido, aseguró: “Tenemos diseños curriculares y normas, nuestra ley de Educación provincial establece los derechos humanos como un contenido que debe ser mirado de manera transversal. Y de la mano de estos diseños curriculares hay documentos que son claros respecto a ese posicionamiento”.

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