Construyen moderno polideportivo en Concepción del Uruguay
|Este viernes, el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, visitó Concepción del Uruguay para recorrer la obra que se lleva adelante en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”.
Allí se construye un moderno estadio polideportivo cubierto, con capacidad para 1.500 espectadores y con una inversión de más de 11 millones de pesos. Asimismo, hizo entrega de 100 mil pesos a la Escuela Especial “Surco de Esperanza”, destinados a la obra del comedor donde a diario concurren más de 100 alumnos.
“Más allá de la preocupación se debe pasar a la ocupación, lo que no es otra cosa que poner el cuerpo por los demás”, expresó Lauritto con relación al apoyo dado al deporte y la educación.
Este viernes en Concepción del Uruguay, el vicegobernador junto al profesor Luis Díaz, observaron los trabajos que operarios llevaban adelante en pos de lo que será el nuevo Centro de Educación Física La Nasa.
Con un inversión de 11.215.063,65 pesos, la Unión Transitoria de Empresas Traza SA. Lemiro Pietroboni, tiene el plazo de un año para llevar adelante la obra del polideportivo. En tal sentido Lauritto explicó: “Es una obra realizada por una empresa uruguayense, de modo tal que uno tiene la expectativa que el compromiso con la ciudad se vea”.
“Estamos contentos porque esta obra se anunció durante bastante tiempo y ahora ya se empezó. Es importante, no sólo por la inversión sino que se trata de un estadio cubierto con muchas instalaciones, que posibilitará que más de dos mil chicos concurran a hacer deportes semanalmente, en un lugar central para la ciudad”, afirmó el vicegobernador.
Más adelante destacó la actividad de la institución deportiva “no sólo porque hay educación física para tantas generaciones de uruguayenses, sino porque aquí estuvo la Confederación Argentina de Atletismo 30 años, de dónde salieron muchos atletas de renombre”.
Por otra parte, el referente del polideportivo, Luis Díaz, señaló que implica “ una satisfacción enorme ver el inicio de la obra que avanza a pasos agigantados desde hace un mes”.
Detalles del polideportivo
La obra comprende un estadio polideportivo cubierto de 2.472 m² con graderías fijas y extensibles con capacidad para 1.500 espectadores. También hay previstas áreas auxiliares cubiertas, sanitarios, vestuarios, cabinas para medios audiovisuales, cinco dormitorios para delegaciones, gimnasio, cantina, depósitos y administración.
Contará con un área pedagógica de tres aulas con capacidad para 100 alumnos, sanitarios y depósito; playón de actividades al aire libre de 1.000 m² para entrenamiento gimnástico, básquet, fútbol 5, y patio ceremonial; graderías exteriores y explanadas elevadas para pista olímpica de 500 m² con capacidad para 1.000 espectadores.
Además se contemplan los accesos principales y de emergencias jerarquizados, estacionamiento de motos y bicicletas, palco de jueces, vereda perimetral del predio, cerco olímpico perimetral, circulaciones de escaleras y rampas, sanitarios específicos y lugares de observación adaptados para discapacitados; forestación e iluminación.
Poner el cuerpo en las obras
El aporte de 100 mil pesos fue recibido por la directora de la escuela especial Nº 1 Surco de Esperanza, Diana Álvarez, y está destinado a los trabajos del comedor.
Este acto contó además con la presencia de la directora de Educación Especial de la provincia, Flavia Mena, y de gran parte de la comunidad educativa.
Lauritto puso de relieve que “muchos lugares se merecen que uno tenga una mirada, y en este caso se llega con un aporte que siempre es parcial, pero es cierto que muchas veces se ve cómo la institución que demanda puede darle sentido a cada aporte”.
“Si hay lugares que siempre dejan tranquilos a todos éste es uno de ellos”, indicó el funcionario a la vez que agregó: “Esto tiene que ver con aquella gente que soñó que esta institución era necesaria, posible y la construyeron, y después de un largo trecho hay un camino construido”.
Lauritto dijo que “más allá de la preocupación se debe pasar a la ocupación que no es otra cosa que poner el cuerpo por los demás, este es un lugar como varios de la ciudad, emblemático, que representa el compromiso y el esfuerzo”.
La directora, por su parte, agradeció la suma recibida y catalogó como “un día especial para nosotros el de hoy. Era muy necesaria la obra y el aporte es importantísimo para el día a día de nuestra escuela”.
Refiriéndose al comedor, que ya cuenta con el piso casi terminado, contó que alberga cada día a más de 100 chicos. “Es una escuela de gestión privada que no cobra arancel. Surco de Esperanza construyó una trayectoria junto a toda la comunidad”, manifestó Álvarez satisfecha.
Fuente: Prensa Vicegobernación.-