Maran Suites & Towers

Conmoción en Gualeguaychú: encontraron un joven asesinado en medio de la calle

En la zona del barrio Tomás de Rocamora de Gualeguaychú, en las cercanías del General Paz y Artigas, fue hallado muerto, Fernando Gabriel Pastorizzo, de 20 años. La víctima, presuntamente asesinado por dos balazos, vivía en el barrio ATE, sobre calle Nágera.

 

El cuerpo presentaría en el pecho dos heridas por disparos de arma de fuego, supuestamente del calibre 9 milímetros en el pecho, y el fiscal Sergio Rondoni Caffa confirmó que se trató de un homicidio.

 

En el lugar, fueron hallados diversos efectos personales de la víctima, como la billetera y también la moto en la que se conducía. De inmediato se constituyó personal policial, encabezados por el Subjefe de la Departamental.

 

Precisamente, el comisario Cristian Ormaechea, dijo en Radio Máxima que “tomamos conocimiento del hecho alrededor de las 5 y media de la mañana a raíz de un aviso de un remisero que acertó a pasar por la zona, y que observó a una persona caída al lado de una moto que presentaba el rostro ensangrentado. Lamentablemente cuando arribamos al lugar, la víctima estaba fallecida”.

 

Según el comisario Ormaechea,  “se pudo establecer que el joven se conducía en la moto que estaba en el lugar y, en principio, presentaba un orificio de bala en la zona pectoral. El cuerpo fue trasladado a la Morgue donde en estos momentos se está llevando a cabo la autopsia, que establecerá las causas reales de la muerte de esta persona”.

 

Ormaechea precisó que “en estos momentos estamos trabajando en los peritajes y establecer cómo fueron las horas previas y los movimientos de la víctima. Asimismo estamos procurando tomar contacto con los familiares para tener un conocimiento de cuales eran la gente con la que este joven se relacionaba. Por el momento no podemos establecer el móvil de hecho pero estamos en plena investigación”.

 

Por otra parte, se acaba de conocer que una joven mujer se presentó en el transurso de la mañana en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se encuentra prestando declaración ante el Fiscal de turno, Sergio Rondoni Caffa, encargado de la causa judicial en curso.

 

La persona que encontró al joven baleado en el Barrio Tomás de Rocamora precisó que cuando regresó al lugar tras dejar a un pasajero, “esa segunda persona que pensé que estaba ayudando ya no estaba ahí”

 

El remisero que encontró el cuerpo del joven muerto en las primeras horas de la mañana de de este viernes en la zona del barrio Tomás de Rocamora, brindó un revelador testimonio en Radio Máxima. Con la condición de preservar su identidad, por razones legales, el hombre precisó haber escuchado “un estruendo y vi a una persona caída y junto a ella a otra que aparentemente pensé que lo estaba ayudando. Cuando volví al lugar tras dejar a un pasajero que transportaba, esa segunda persona ya no estaba, solo el joven herido”.

 

El remisero que encontró al joven muerto, relató que “iba con un pasajero hacia el barrio Tomás de Rocamora alrededor de las 5 y cuarto de la mañana y al pasar por la entrada de calle General Paz, como venía con la ventana baja, pude escuchar un estruendo. Al recorrer unos metros más pude observar una moto caída y al lado un muchacho caído y otra persona agachada que supuestamente lo estaba ayudando. Después hice media cuadra más para dejar al pasajero que transportaba y después regreso para ver si podía ser de alguna ayuda. Pensé que podría tratarse de un accidente o de una persona descompuesta, por eso volví”.

 

Asimismo el remisero explicó que “en ese momento me acerque a la persona caída, le hablé y vi que movió la boca un par de veces, me pareció que estaba medio inconsciente y ahí llamé a la Jefatura de Policía. Ya no estaba en el lugar a esa otra persona que había visto previamente junto al muchacho caído y que no pude determinar si era un hombre o una mujer, porque a esa hora todavía estaba oscuro, pero al lado de la moto caída había dos cascos. Esa segunda persona, cuando y regresé ya no estaba ahí. Minutos después llegó la Policía y parecía que el joven aún tenía vida. Pero cuando la ambulancia llegó a los 20 minutos más o menos, ya había fallecido”.