Maran Suites & Towers

Confundieron a Fernanda Aguirre con una joven rusa

Agentes policiales de Valencia fueron al complejo “El Romaní” e identificaron a todas las mujeres del lugar. Allí encontraron a la joven que un “bloguero” confundió con Fernanda Aguirre. Se trata de de una joven rusa que guarda cierto parecido con la adolescente oriunda de San Benito.

Hace pocos días un periodista creyó reconocer a la desaparecida Fernanda Aguirre, que actualmente sería una joven de 19 años, y puso en alerta a la policía. La noticia causó un gran revuelo, tras seis años de búsqueda, un juicio, una condenada, un sospechoso fallecido, al igual que la incansable madre de la adolescente desaparecida el 25 de julio de 2004 en la localidad de San Benito.

Así, las sospechas llegaron a la policía internacional (Interpol), quien a su vez se comunicó con la policía nacional española. El asunto tenía pocos visos de realidad, pero, aún así, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se pusieron manos a la obra.

A principios de la semana pasada, agentes de Crimen Organizado y de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de Valencia fueron al complejo El Romaní e “identificaron a todas las mujeres que estaban en ese momento en el club. Además, pidieron la documentación del resto de chicas que no se encontraban en el local”, indicó.

Los funcionario policiales, encontraron a la joven a quien habían confundido con Fernanda Aguirre. En realidad, “se trataba de una joven rusa que guardaba cierto parecido con la argentina, pero nada más. Como era de prever, todo se había quedado en una falsa alarma. Otra más”, indicó la prensa española.

Sin embargo, el revuelo originado por una errónea información publicada en Internet, aún se hace sentir en la prensa, que comienza a descartar la identificación de la adolescente de San Benito, en un club nocturno y prostíbulo de Valencia.

Susana Trimarco, madre de otra menor argentina desaparecida y, como tal, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su hija, María de los Ángeles, debió salir a desmentir la información en la cual la mujer se congratula del “hallazgo de Fernanda, tal como su madre quería”.

Por tal motivo, la redada realizada por la policía valenciana en el club “El Romaní”, termina por confirmar una serie de informaciones erróneas, ya que se pudo identificar a todas las mujeres que trabajan en el local.

El origen de la confusión

La confusión tiene su origen en un vídeo que ha circulado por Internet y que fue grabado, al parecer, en el complejo de El Romaní. Una chica joven, delgada y rubia baila y se contorsiona en el club.

Pero alguien creyó reconocer en los gestos y las evoluciones de esa joven a Fernanda Aguirre, una adolescente que desapareció el 24 de julio de 2004, a los 13 años, cuando regresaba a su casa con un ramo de flores en sus manos.