Maran Suites & Towers

Conflicto entre los colegios de Escribanos y Abogados

El ministro de Gobierno Adán Bahl, recibió a integrantes de los colegios de abogados y escribanos de Entre Ríos, para trabajar en conjunto, y llegar a un acuerdo a raíz de diferencias técnicas que mantienen ambos organismos sobre el tracto abreviado, reculado por la Ley 17.801.

BAHL MEDIACION

“El ministro Bahl tuvo la virtud de llamarnos al dialogo antes de recurrir a la justicia, vamos en ver si podemos convenir entre los dos colegios”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos, José Carlos Vairetti.

Finalizado el encuentro que tuvo lugar en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Vairetti explicó que se habló sobre el tema del tracto abreviado: “Es un procedimiento para las sucesiones que se hace en algunos casos puntuales, queríamos ponernos de acuerdo en algunos puntos”.

“Fue una charla productiva, quedamos para hacer un trabajo en conjunto con el colegio de abogados, conformaremos una pequeña comisión y de ahí saldrá un acuerdo, tenemos confianza en que puede salir, sin ir a la justicia”, precisó.

Luego Vairetti destacó: “El ministro Bahl actuó como un mediador entre los dos consejos, con mucha prudencia. Agradecimos por disponer de su tiempo para tratar de juntarnos cuando nos podríamos haber comunicado entre colegios directamente sin tener que recurrir al ministerio”.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, manifestó que “siguiendo una tradición que tiene este ministerio hemos asistido con el ministro Bahl de una reunión de la que han participado ambos colegios y donde buscamos caminos alternativos para dirimir algunas situaciones que se han planteado respecto de una resolución técnica registrada”.

En este sentido, Haidar explicó: “Hemos escuchado la exposición técnica de ambas parte y hemos buscado tener un camino alternativo, en este caso se formará una comisión especifica integrada por especialistas en el tema para buscar los puntos de coincidencia y ver si podemos llegar a una solución amigable de una diferencia operativa que tienen ambos colegio”.

“La sociedad debe tener un clara muestra de que dos colegios que dirimen cuestiones judiciales pueden resolver estas situaciones en el ámbito del diálogo y del consenso, y no judicializar una causa que probablemente son aspectos técnicos que no han sido engarzados de la manera que corresponde para que una resolución tenga los efectos que buscan ambas partes. Vamos a trabajar en este sentido esperando llegar a una muy buena solución”, concluyó la secretaria de Justicia.