Maran Suites & Towers

Confederaciones Rurales advierte: “Si seguimos con este panorama creo que poca gente va a querer invertir en el agro”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que “el diferencial cambiario funciona como una retención encubierta” y remarcó que es “sumamente necesario que esto se solucione porque le quita transparencia a la cadena comercial”.

“Siempre ponemos el énfasis en los derechos de exportación, en las retenciones, y pocos estamos hablando del daño que causa este diferencial cambiario. No hay ninguna duda de que funciona como una retención encubierta y es lo que creo que hay que modificar”, resaltó Chemes.

Argumentó que “es sumamente necesario que se solucione porque le quita transparencia a la cadena comercial, es un desincentivo para producir”.

“Si seguimos con este panorama creo que poca gente va a querer invertir en el agro. La desconfianza que generan todas estas medidas equivocadas es un factor fundamental. Si no hay confianza, ¿quién va a arriesgar los miles de dólares que, literalmente, enterramos anualmente en nuestros campos para poder producir”, enfatizó.

“Con Massa se habló de un tema que nunca antes lo habían tratado y que concretamente estamos hablando de pensar en una reforma impositiva profunda que no es poca cosa”. Y añadió: “pero antes se deben cristalizar disposiciones que generen confianza y con celeridad. El país está muy mal, la gente y las empresas están en una situación sumamente crítica y hay que demostrar hechos. El Gobierno debe tomar medidas que generen confianza, porque si no hay confianza no vamos a lograr cambios”.

“El plazo es mañana, el país no está en situación de esperar ni de estar debatiendo a largo plazo”, sentenció.

El dirigente agropecuario también advirtió que si desde el Gobierno “se cambia la visión” sobre el sector agropecuario y “se deja de ideologizar” se podría “encontrar la solución de muchos de los problemas de la Argentina”

“Hay un punto fundamental que no es solamente lo inmediato sino históricamente, que es la visión de los gobiernos sobre el sector agropecuario. Si se cambia la visión y se deja de ideologizar podríamos encontrar la solución de muchos de los problemas de la Argentina”, puntualizó Chemes.

Por último, Chemes consideró: “Este cambio de visión podría llevar a que no solo se piense en el campo cuando tenemos crisis, necesidad de recaudación y sabemos que es el que produce los dólares rápidos, fresco y todos los recursos para después utilizarlos en las diferentes acciones políticas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *