Maran Suites & Towers

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a tres de los atacantes del diario Clarín con bombas molotov

Tres de los detenidos por haber atacado con bombas molotov el frente del edificio del Diario Clarín el 22 de noviembre del año pasado fueron condenados a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado en el que acordaron la pena con la fiscalía y reconocieron la responsabilidad que tuvieron en los hechos.

La condena es por el delito de intimidación pública agravada, como coautores. Tras la firma del acuerdo que fue homologado por el juez Fernando Canero, se dispuso su libertad.

Los condenados son Emir Dorval Acosta, Christian René Orihuela Flores y Pablo Daniel Droz. El acta de acuerdo del juicio abreviado señala que “los procesados espontáneamente reconocen el hecho imputado en las condiciones de tiempo, modo y lugar descriptos, que les fuere reprochado en su lectura por el Sr. Fiscal General, [Diego Velasco] expresando también su conformidad con la calificación aquí sostenida”.

Juan Gabriel Apud, otro de los acusados, ya había sido condenado en un juicio abreviado tiempo atrás.

Todos reconocieron haber arrojado junto con otras personas nueve bombas molotov contra el frente del edificio de Piedras 1743 de Barracas, del diario Clarín, el 22 de noviembre de 2021 a las 23.05, con la intención de “infundir temor y suscitar el desorden”.

Sólo una de las molotov pudo ser incautada entera, ya que las restantes se rompieron al impactar en el edificio. Eran botella de cerveza “Corona” con una sustancia líquida inflamable, un trapo color oscuro y un trozo de madera que obturaba la boca del envase. Se encontró en esa botella sana la huella digital del dígito pulgar izquierdo de Juan Gabriel Apud.

El relevamiento de las cámaras de vigilancia de la Ciudad, realizado por la Policía Federal permitió seguir el recorrido de los involucrados. A uno de ellos lo siguieron hasta Constitución, donde tomó el colectivo 60 a las 23.16.

Y lo pudieron identificar porque usó la SUBE de una mujer allegada a él. La Policía Federal analizó las relaciones de los acusados en Facebook y pudieron relacionar las fotografía con las imágenes de las cámaras de seguridad, analizadas mediante un programa de reconocimiento facial.

Se los relacionó por las llamadas telefónicas, su pertenencia a los mismos grupos de WhatsApp y porque sus celulares impactaron en la mismas antenas a la misma hora, lo que implica que estaban juntos al momento del hecho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *