Maran Suites & Towers

Con un JP Cantero brillante… San Martín remarcó la diferencia de categoría

San Martín de Corrientes se impuso en Paraná, 77-95, sobre un Echagüe profundamente distinto al de las tres primeras fechas de la Liga Nacional de Basquetbol, resignando el invicto ahora con Bachynski pero sin Uranga. El team de Sebastián González, 3-0 en la Conferencia Norte y con juego ante Libertad adeudado por brote de paperas en el plantel de Sunchales, remarcó la diferencia de presupuesto y de nivel técnico. El público espectacular. Pese a estar perdiendo hasta por 28 de máxima, no dejó de alentar y terminó aplaudiendo a vencedor y vencido. Loable. Juan Pablo Cantero rutilante: 16 puntos y 100 % de Cancha.

 

No nos cansaremos de acentuar: lo sucedido en las tres primeras presentaciones no fue tan sensacional, como lo producido anoche no fue tan desastroso.

Sí, está CLARÍSIMO que no fallamos, no nos equivocamos cuando tantas tintas cargamos sobre los entrenadores de Libertad, Atenas e Instituto por no hallar la metodología aplicada o arreglada de acuerdo a los básicos movimientos de un Echagüe fresco, nuevo, espontáneo.

 

El DT de San Martín supo tomar lectura y ejecutó sus armas de notable jerarquía con un funcionamiento colectivo de pocos desacoples para evitar caer en las redes, en las emboscadas de un adversario al cual ya no le bastó con una entrega psicofísica total y no pudo superar anímicamente la adversidad.

SEBASTIÁN-GONZÁLEZ-SAN-MARTIN

No hubo reacción de Echagüe. No hubo variables, variantes, alternativas. En realidad… las rotaciones demoraron quizás demasiado, como si el responsable de cumplirlas (Daniel Maffei) hubiese accionado los mecanismos a destiempo o quizás haya exagerado la confianza en ciertas fichas.

 

Ejemplificamos… Baeza, 6 puntos, 28 % de Campo, 33 minutos; Nocedal, 10 puntos, 3/11 de Campo (27 %), 31 minutos. Augustus sí jugó menos (18 minutos) pero anotó solo 5 puntos con 28 % de Cancha.

Bachynski participó 21 minutos, aportando 6 puntos (50 %) y bajando 7 rebotes.

 

En cambio, muy pocos minutos se otorgó a Ruiz Moreno (13), Buemo (12), Zustovich (6), Stucky (2) pese a la recalcada preponderancia del antagonista.

RUIZ-MORENO-ECHAGÜE

Sin ir más lejos, Augustus, 5 puntos, 28 % de Cancha, tuvo solo 18 minutos.

 

Quienes sí se ganaron la permanencia fueron Barroso, 10 puntos, 5/7 de Dos (71 %) y 7 rebotes, junto a Davis, 17 puntos, 4 triples, 60 % de Campo.

 

San Martín dejó al desnudo las limitaciones de los entrerrianos, con seis jugadores anotando en doble dígito: Cantero (16 puntos, 4/4 de Tres, 1/1 de Dos y 2/3 en Libres), Wood (15 puntos, 6 rebotes), Tintorelli (15 puntos, 4 rebotes), Aguerre (13 puntos, 5/7 71 % de Campo), Mainoldi (12 puntos) y García (10 puntos, 5 rebotes).

Un dato saliente: Libertad le anotó al AEC 81 puntos, Atenas 84, Instituto 87, San Martín 95. Notable decadencia defensiva gradual.

ECHAGÜE-BANCO

¿Cómo impactará este golpe? Lo ignoramos. Lo taxativo es que en cuatro días hay que jugar en Corrientes ante Regatas. Cuarenta y ocho horas después volver a enfrentar a San Martín en “El Fortín Rojinegro” y el 14 medirse en Formosa con La Unión.

De esa gira dependerá la condición anímica (como atlética pensando en los lesionados o cansados por sobrecarga al haber desde la primera fecha plantilla incompleta…) para retornar a Paraná y enfrentar a Olímpico el 18.  O sea, en tan solo 12 días vuelta a casa habrá que ver con qué récord.

 

El consuelo: sublime la conducta del público. Fiel. Leal. Comprensivo. Ojalá que el idilio no se rompa, aunque, es irrefutable: los resultados mandarán.

Si de aquí al 14 inclusive, mejora el comportamiento y lo que se consuma sea DIGNO, el “Luis Butta” seguirá mostrando un positivo marco. Ahora… si la salida a la ruta circunscribe un desmoronamiento irrefrenable, el “Negro” estará en problemas proyectándose a futuro.

ECHAGÜE-PUBLICO

Crónica de una noche profundamente distinta

 

Echagüe desorientó a San Martín en los dos primeros minutos. Una defensa ágil, de dinámicos desplazamientos, creaba confusión a los visitantes.

Y en ataque, Nocedal amagaba con otra noche sensacional. Dos triples de su autoría, más la potencia interna de Barroso gestaban un 8-2 sorprendente.

 

Wood cortó la sequía a los dos minutos y Cantero comenzó a destellar su brillo resplandeciente con 5 puntos bajo rúbrica propia. Un doble de Aguerre modificó el escenario pasando a ganar el elenco de González por 8 a 9 con 4 minutos cumplidos.

Augustus no estaba cómodo pese a sacar de la esterilidad a Echagüe luego de un triple de Mainoldi. Eso lo notó el cuerpo técnico del “Negro” y fue Bachynski a la cancha. Debut del canadiense.

 

BACHYNSKI-TINTORELLI

 

Bachynski aprovechó su talla y con asistencia de Nocedal igualó en 12 con cuatro minutos y pico para el cierre.

Aguerre mantuvo su alta eficacia y anotó el punto 8 de su casillero con inteligente visión de Wood que marraba, pero creaba espacios para el resto.

 

Mientras que Barroso recuperó su contundencia tras dos yerros consecutivos, el que marró su primer tiro de campo fue justamente Aguerre y en la respuesta, Davis anotó su primer gol de cancha luego de tres tiros errados y recuperaba supremacía local.

Uno que no lograba moverse con soltura en ataque era el cubano García y empezaron los cambios desde cada banco.

 

Se fue Nocedal, llegó Ruiz Moreno. Cantero, García y Wood a descansar, a laburar Faggiano, Lescano y Tintorelli.

BAEZA-CANTERO

La presencia de Lescano duró poco… Enseguida volvió Wood y en el otro costado Baeza cometió su 3ª falta con un minuto para el final del primer chico.

 

Davis y Baeza al banco, pisan rectángulo Zustovich y Buemo. Wood retoma la superioridad de San Martín.

Sobre el epílogo, Ruiz Moreno lanzó por primera vez y embocó el 19-18 con el cual pasaron al primer recreo corto.

Los dos lanzaron con porcentuales similares de Tres pero los forasteros lucieron menor contundencia de Dos. Un dato: perdieron pocas pelotas. Otro: Echagüe no visitó la línea. San Martín solo una vez con 50 % de eficiencia. Y si bien Baeza terminó con 3 fouls, hubo pocas infracciones, o al menos pocos pitazos.

WOOD-BARROSO

Nocedal y Barroso habían sido los más efectivos del dueño de casa. Aguerre, Cantero y Wood las vías más buscadas por los visitantes.

 

De la mano de JP

 

En el reinicio, con un 4-0 mediante Ruiz Moreno y Davis, Echagüe sacó 5 de luz. Y no fueron 6 porque Davis marró una bonificación.

Aguerre le dejó su plaza a García. Y entre Mainoldi y el ex Sionista consiguieron bajar la brecha a uno.

 

Echagüe había perdido el rumbo en ataque con tres posesiones desperdiciadas con tiros inadecuados. Mainoldi colocaba otra vez arriba al “Prócer”. Volvió Baeza a la base, optando por perder altura y sacar a Bachynski.

La apuesta pareció buena. Davis con triple mutó de nuevo el tablero.

NOCEDAL-GARCIA

Mainoldi era clave en el team de González con 3/3 de Campo y Nocedal intentó recobrar el protagonismo.

Con cuatro minutos desarrollados, García empezaba a crear daños sensibles con 3/3 de Dos Puntos y consumando un 28-33 parcial.

 

Técnico y asistente de Echagüe apostaron a la altura otra vez y Bachynski relevó a Ruiz Moreno. Por otra parte, pese a que Davis había anotado 5 de los 9 puntos paranaenses, y Augustus continuaba con un andar errático, llegó Buemo y se fue a la bancada el guardia estadounidense.

El trámite se tornó confuso. Los dos quintetos pasaron a equivocarse seguido. En esa desprolijidad, San Martín, de la mano de García, profundizó la brecha a su favor y sacó 11 de luz.

 

Lo de Bachynski era muy flojo con 0/3 de Campo y dos pérdidas. Además, el cambio cantado de Augustus demoró demasiado. Restando dos minutos recién se dio cuenta Maffei de proceder a ese relevo y mandó a Stucky a la cancha, 11 abajo el AEC por triple de JP Cantero.

BACHYNSKI-DEBUTCon uno y medio para el pase a recreo largo, Faggiano secó la pólvora y anotó sus primeros 2 puntos (1 de 4), tomando San Martín 13 de distancia.

 

Echagüe mantuvo su intrascendencia y Wood sentenció los primeros veinte minutos con un 31-46 inapelable. Parcial de 12-28 inapelable. En verdad, daba la sensación que San Martín le hizo precio a los de la capital entrerriana.

Los de Maffei habían perdido totalmente la línea, y ésta vez no hubo decisiones acertadas del coach como para revertir la tendencia desfavorable.

 

El “Negro” siguió peleado con el aro de Tres y bajó notoriamente su eficiencia en lanzamientos de Dos (globalizó en el Primer Cuarto un 8/15 de Campo y en el Segundo cayó a un 4/15). Aparte, subió las pérdidas.

San Martín, obviamente, mejoró de modo considerable a través del liderazgo de Cantero, y la categoría incomparable con su adversario, de García (8 puntos en el período) de Mainoldi (7) y Tintorelli (6) .

REYNALDO-GARCIA

Corrigió la puntería de Tres (de un 2/7 a un 2/4) y progresó notablemente las conversiones de Dos (de un 2/8 a un 9/14). A su vez, fue más a la línea con 100 % de eficacia y perdió menos bolas.

 

Regulando…

 

En tres minutos los dos equipos se equivocaron bastante. Pérdidas, faltas en ataque y varios lanzamientos fallidos afearon el nivel del espectáculo. Augustus y Nocedal no lograron mejorar sus performances. En especial el norteamericano que le dejó su plaza a Bachynski.

A los tres y medio, Baeza cometió su 4ª falta. Barroso encontró brecha en área interna para retornar al goleo (no anotaba desde el primer cuarto) y Davis también volvió a encestar colaborando ambos para que San Martín no se imponga por paliza, habiendo tomado 16 con triples de JP Cantero en dos pasajes sucesivos.

 

Pese a las buenas intenciones de Bachynski (logró salir de una prolongada esterilidad), Cantero manejaba con altísima jerarquía la conducción y un triple de García promovió máxima de 17.

JP-CANTERO-BAEZA

Maffei, desencajado, pedía “Time Out”. No era el mismo de las tres noches anteriores. Su fastidio era inocultable.

 

Más allá de un triple consolador de Davis, Wood elevó a 18 la diferencia. Maffei insistía con Baeza y Nocedal en cancha. Entre ambos surgían todos los desaciertos de Echagüe. Para colmo, Barroso llegaba a la tercera falta.

El local no hallaba la forma de disimular sus carencias, ni adentro, ni afuera de la cancha, y San Martín pura calidad.

 

Mainoldi enderezaba la mira y ponía un 44-64 lapidario restando 3 minutos para completar la media hora. Maffei reaccionó (desde algunos sectores de las graderías bajaban pedidos de cambio…) y por fin relevó a Nocedal y a Baeza.

Paradójicamente, su colega también introdujo innovaciones y Faggiano subió a 22 la máxima. Vale resaltar: en ese lapso se fue rengueando al banco Reynaldo García, quien en un costa a costa, en plena penetración pisó mal, o tal vez pisó a Davis.

REYNALDO-GARCÍA-LESIONADO

Con un libre de Cantero, la distancia fue de 23 (44-67). Maffei había sido penado con Falta Técnica por sus protestas y ampulosos gestos a los jueces que en esta ocasión no fueron tan “localistas” como sus colegas en las tres fechas anteriores.

González siguió moviendo su quinteto. La victoria era un hecho y solo había que regular.

 

Con un minuto para terminar el tercer capítulo, Maffei resolvió poner otra vez a Augustus que no pudo frenar a Tintorelli solo con foul y Damián puso con 2/2 desde la línea, 25 de luz, siendo sus primeras unidades de la etapa.

Augustus duró segundos. Otra vez Nocedal adentro. Davis y Bachynski también afuera. Vueltas para Baeza y Barroso.

 

En los sesenta finales Ruiz Moreno alternó buenas con flojas y Nocedal cortó una infecundidad de 0/7 para liquidar los treinta minutos con un tablero de 50-70.

CANTERO-BASE-SAN-MARTÍN

Echagüe volvió a globalizar números mediocres ante un oponente que reguló su hegemonía, que conservó su preeminencia sin contratiempos, subrayando la diferencia de categorías entre uno y otro.

 

Cantero (8) y Wood (con 7 puntos) fueron vitales para el team de Sebastián González en este chico. Davis (6) lo más rescatable del elenco entrerriano.

 

Sombras, nada más…

 

Stucky no pudo contener a un imponente Tintorelli y debió dejar su lugar a Barroso, viendo que San Martín trepaba a un 50-74 con aroma a paliza.

Un repunte del dueño de casa mediante Buemo y Ruiz Moreno, inquietó a González que apeló a un “Tiempo Muerto” al observar que la luz bajó a 16 tras un 8-0.

 

Poco después del minuto tres, Aguerre volvió a marcar. No lo hacía desde el primer cuarto en el cual fue figura. En el 2° lanzó 0/1, en el 3° no tiró, cometió 3 fouls y perdió 2 balones. Simultáneamente, Nocedal cometía su 4ª falta.

Aguerre anotó otro doble y la luz fue nuevamente de 20.

 

RUIZ-MORENO-BANCO

Tintorelli la estiró a 22 y Maffei, visiblemente ofuscado con sus dirigidos, recurrió a un “Stop” sacando de la cancha a Nocedal y Baeza. Segundos después, también Ruiz Moreno fue al banco.

Faggiano con dos libres al 100 % produjo distancia de 24.

 

Promediando el último capítulo, Augustus salió de la amnesia ofensiva y encestó un triple. En 35 minutos de partido, su segunda conversión. Muy poco para lo que había demostrado en las tres primeras fechas.

Otro que recuperó la memoria fue Lescano. Tras un 0/5 de Campo, aportó un doble y bonificación a su equipo. 61-85 el tablero.

 

Aguerre, que no metía un triple desde el primer chico, descosió la red y promovió luz mayor de 27 con 4 y medio para la conclusión.

Con tres y medio para el fin, Faggiano marcó otro triple y la máxima fue de 28 (63-91). El hincha, fiel, leal, sufrido, seguía alentando. Conmovedor.

ZUSTOVICH

De los últimos tres poco trascendente por contar. San Martín se relajó totalmente. Su coach movió todo el banco. Echagüe procuró terminar de la manera más digna posible con goles de Baeza, Davis, Zustovich y Bachynski.

El resultado fue 77-95. Por 18. Pudo ser un revés más amplio. San Martín no se lo propuso.

 

Sebastián González hizo bien los deberes y sus dirigidos comprendieron cómo jugarle a Echagüe. Ni Facundo Muller, ni Adrián Capelli, ni Ariel Rearte lograron desentrañar qué oposición tributarle a los de Daniel Maffei. Este miércoles, la historia fue ostensiblemente opuesta.

El head coach cordobés dio cátedra. Claro… tuvo personal altamente capacitado para hacerlo y confirmó la predicción que está para pelear la punta en la Conferencia Norte.

 

Echagüe consolidó la idea… No fue tan extraordinario lo de las primeras fechas como tan malo lo de anoche. Hay acción y oposición. Ante Libertad, Atenas e Instituto, el “Negro” no tuvo obstáculo, barrera, traba, dificultad como en esta circunstancia.

BACHYNSKI-TINTORELLI-REBOTE

Debutó Bachynski… Pareció todo volver al punto de partida en lo táctico, en lo estratégico. Claro… faltó Uranga y se lo extrañó demasiado por esa característica “Todo Terreno” del Seba.

 

Fue un hándicap elocuente, indisimulable. Ahora… evidente, incuestionable… No todo era color de rosa como algunos pretendieron exultar. Y seguramente algunos de esos insensatos estarán recapacitando en cuanto a que la Liga es MUY, PERO MUY larga y seguramente, Echagüe sufrirá más de lo que celebrará.

Lo bueno es saber que el público, en líneas generales, reconoce las carencias, las limitaciones propias y sobre todo la aptitud del rival.

 

Esta vez no alcanzó con las ganas, con el entusiasmo. San Martín puso en su lugar a Echagüe. Y ahora hay que salir a la ruta en una gira que solo esperamos sea decorosa.

ECHAGÜE-SUPLENTES

Todo lo bueno que pueda sobrevenir, bienvenido sea. Pero… básicamente, pedimos que empiecen a adoptarse OPORTUNAMENTE las medidas adecuadas para evitar sometimientos no solo por el virtuosismo ajeno sino también por la falta de decisiones apropiadas y ejecutadas A TIEMPO por entrenador y hasta, por qué no… dirigencia, en el caso de no tener remedio que intervenir con alguna transformación irremediable.

Y que quede claro… el récord es de 3-1. Hasta la hora de salir a la ruta hay suficiente oxígeno para repensar como evitar nuevas caídas severas y por qué no, volver a sorprender con renovadas planificaciones. Obviamente, ésto se logra con humildad, despojándose de cualquier pose soberbia o de pedantería ridícula.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) (3-1) 77-SAN MARTIN (Corrientes) (3-0) 95

Echagüe (77): Joaquín Baeza 6, Matías Nocedal 10, Brandon Davis 17, Kodi Augustus 5, Franco Barroso 10 (fi); Dallin Bachynski 6, Lisandro Ruiz Moreno 12, Eugenio Zustovich 4, Carlos Buemo 7, Emilio Stucky 0. DT: Daniel Maffei.

SMC (95): Juan Cantero 16, Reynaldo García 10, Leonardo Mainoldi 12, Federico Aguerre 13, Jeremiah Wood 15 (fi); Lucas Faggiano 9, Matías Lescano 3, Damián Tintorelli 15, Lucas González 0, Gregorio Espíndola 2. DT: Sebastián González.

CANTERO-SAN-MARTIN

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca. Parciales: 19-18, 31-46, 50-70. Estadio: “Luis Butta”.

 

Derby para Quimsa

 

El Clásico santiagueño esta vez fue para la Asociación Atlética Quimsa. El equipo capitalino se impuso a Olímpico de La Banda 72 a 62 y en la Conferencia Norte se ubicó como escolta de San Martín con marca de 4 victorias y 1 derrota y a sólo medio punto.

La diferencia fue la defensa. Quimsa se dio el lujo de ganar aún con 13 de 24 libres (Olímpico también falló, 11/20), repartiendo el goleo a lo largo de su plantel -tal que individualmente no tuvo una figura descollante- y como dato forzó 18 de las 22 pérdidas de Olímpico.

 

La síntesis

 

QUIMSA (Santiago del Estero) (4-1) 72-OLIMPICO (La Banda) (3-2) 62

Quimsa (72): Fabián Sahdi 3, Luciano González 7, Alexis Elsener 7, Tristan Spurlock 11, Robert Battle 11 (fi); Nicolás Romano 12, Phillip Hopson 8, Jeremy Ingram 4, Tayavek Gallizi 9. DT: Silvio Santander.

Olímpico (62): Maximiliano Stanic (x) 5, Federico Van Lacke 2, Adrián Boccia 14, Diego Guaita 16, Justin Williams 1 (fi); Luciano Massarelli 8, Juho Nenonen 7, Mauro Cosolito 9, Nicolás Ferreyra 0. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Parciales: 21-17, 36-26 y 61-46. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

 

Ferro bajó a Peñarol

 

Ferro Carril Oeste se recuperó de su derrota en Bahía Blanca y como local en Caballito le quitó el invicto a Peñarol de Mar del Plata después de cuatro partidos al vencerlo por un contundente 78 a 52 que le permitió seguir prendido entre los mejores del Grupo Sur.

Ramón Clemente (19, 7/7, 5 rebotes y 3 robos), Franco Balbi (13+2+2) y Jonathan Maldonado (13) fueron los tres principales anotadores de Ferro. Peñarol, que perdió 24 posesiones y no contó con el base titular (Juan Figueroa), solamente tuvo en dos dígitos a Rob Reed (13).

 

La síntesis

 

FERRO CARRIL OESTE (CABA) (3-1) 78-PEÑAROL (Mar del Plata) (4-1) 52

FCO (78): Franco Balbi 13 Jonathan Maldonado 13 Alvaro Calvo 8 Ramón Clemente 19 Ignacio Alessio 6 (fi); Martín Cuello 5, Luciano Tantos 0, Kevin Hernández 10, Lucas Arn 2, Tomás Spano 2, Matías Aranda 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Peñarol (52): Nicolás Zurschmitten 8, Rob Redd 13, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 9, Roberto Acuña 2 (fi); Sebastián Suárez 2, Alejandro Diez 4, Vuk Ivanovic 2, Joaquín Valinotti 5, Jerónimo Barón 0. DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. Parciales: 9-12, 28-19 y 51-41. Estadio: FCO.

 

Gimnasia se desquitó de los “Cuervos”

 

En su primera presentación en casa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a San Lorenzo de Almagro 84 a 83 con un doble final de Nicolás de los Santos y después de tres partidos le quitó la imbatibilidad que llevaba en la temporada.

Precisamente De los Santos (20+6+5) junto a Leonel Schattmann (16) y Juan Fernández Chávez (9) fueron los destacados en el ganador mientras que Gabriel Deck (18+9 rebotes) sobresalió en el elenco de Boedo.

 

La síntesis

 

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (2-2) 84-SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (3-1) 83

GECR (84): Nicolás De los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O’Louis McCullough 12, Lotanna Nwogbo 6, Matthew Shaw 12 (fi); Juan Fernández Chávez 9, Diego Romero 6, Jonathan Machuca 3, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 6, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 10 (fi); Santiago Scala 11, Guillermo Díaz 12, Mathias Calfani 9, Matías Sandes 7. DT: Julio C. Lamas.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto. Parciales: 31-19, 44-46 y 65-69. Estadio: Socios Fundadores.

 

Duelo de urgidos en suelo Turco

 

Argentino (1-3) regresa a Junín luego de su paso por Capital Federal, intentando dejar atrás sus recientes derrotas. Quilmes (2-2), por su parte, va por su primera victoria fuera de casa. Es el único encuentro de la jornada y se disputará a partir de las 21 horas con arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca en “El Fortín de las Morochas”.

El arranque del calendario no ha sido nada favorable para Argentino, que ha tenido que enfrentarse dos veces con San Lorenzo, una con Gimnasia y otra con Obras. En su reciente gira, los de Japez perdieron por 92-63 contra el Ciclón y por 77-71 ante el Tachero. ¿Cómo le fue en casa? Derrota ante San Lorenzo por 83-57 y victoria ante Gimnasia por 87-73.

 

Quilmes, por su parte, ha tenido un correcto arranque de temporada, superando a dos rivales que en la previa aparecían dentro de su grupo de equipos a vencer: Boca (81-69) e Hispano (83-68), dejando rápidamente atrás la derrota en el debut ante Peñarol.

Los de Bianchelli vienen de hacer un muy buen partido en Bahía Blanca, aunque cayeron por un cerrado 107-101 y se quedaron con las manos vacías. De todas formas y teniendo en cuenta el contexto, hay que marcar que los marplatenses han tenido un inicio de campaña favorable y han superado las expectativas de muchos.

Fotos: Manuela Calderón Bourband.-