Maran Suites & Towers

¿Con o sin clases?

Este lunes se inicia formalmente en Entre Ríos el ciclo lectivo 2013, pero no habrá dictado de clases en las escuelas públicas debido al paro dispuesto por los gremios docentes. La medida se adoptó tras declarar insuficiente la propuesta de recomposición salarial.

 

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió un paro de 72 horas para lunes, martes y miércoles, y exigió a las autoridades que presenten una nueva oferta “que satisfaga las necesidades de los trabajadores”.

 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió acatar lo dispuesto por el sindicato a nivel nacional e instrumentar un paro de actividades este lunes 25 de febrero. De todos modos, no descartó la posibilidad de que la medida se extienda.

 

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también fijaron paro para este lunes, en consonancia con lo definido por los gremios a nivel nacional.

 

Las entidades sindicales coincidieron en considerar insuficiente la propuesta presentada por las autoridades gubernamentales, consistente en un 22 por ciento de incremento salarial, a pagar en tres partes: marzo 16 por ciento, septiembre 3 por ciento y diciembre 3 por ciento.