“Con los presos no se jode“: encontraron nuevas pintadas con amenazas contra Maximiliano Pullaro en Rosario
|La serie de amenazas contra Maximiliano Pullaro y su familia tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo. Por la mañana aparecieron dos pintadas intimidantes dirigidas al gobernador de Santa Fe, en una escuela y un centro de salud público de la zona oeste de la ciudad de Rosario. Ocurre en plena escalada de violencia por los cambios en el alojamiento de presos de “alto perfil” y que, por los mensajes mafiosos, derivó en la mudanza de la familia del mandatario provincial.
En ambos casos, las pintadas fueron realizadas con un aerosol color rosa y el mismo texto: “Pullaro narco, con los presos no se jode”. Y lleva firma: “Atte. RR”.
Las pintadas se inscriben en una serie de balaceras y amenazas recibidas en inmuebles públicos y dirigidas al gobernador.
Una de las pintadas fue descubierta a la mañana en la Escuela Técnica número 466 “General Manuel Savio”, situada en Rouillón y White. La encontró el director del establecimiento.
“No sé si lo hicieron anoche o cuándo fue, pero seguro que fue en estos días porque a principios de semana no estaba”, afirmó el directivo, de nombre Juan Carlos, a un canal televisivo local.
Además, dijo que “la sorpresa es que hayan usado la vereda de nuestra escuela para dar un mensaje”. Sin embargo, existen antecedentes de notas dejadas en establecimientos educativos y hasta balaceras a las fachadas como mensajes mafiosos.
El 27 de diciembre pasado dos personas fueron detenidas tras tirotearse con la Policía y una de ellas llevaba encima una nota intimidatoria hacia el gobernador.
El fiscal del caso, Franco Carbone, dijo que la principal hipótesis de la investigación es que se dirigían a balear una escuela para dejar la nota.
La otra pintada, idéntica a la de la escuela en su contenido, apareció este viernes en un centro de salud llamado “Jean Henry Dunant”, ubicado en calle Teniente Agneta al 1400, a pocas cuadras de la Técnica Nº 466.
Según fuentes policiales, el texto escrito es el mismo y sus autores utilizaron un aerosol idéntico o muy parece, de color rosa.
En ese caso, la pintada se hizo sobre una pared lateral de ingreso al centro de salud público.
Los investigadores no descartan que hayan sido las mismas personas quienes efectuaron las dos pintadas, aunque es materia de investigación y pericias caligráficas.