Maran Suites & Towers

Con la Ley del Ex, perdió Echagüe en Mercedes: la que te devoraste “Negro”

Comunicaciones de Mercedes derrotó por 86-76 en Tiempo Extra a Echagüe y sigue invicto en la Era Rivero. Pablo Jaworski fue el verdugo de los paranaenses decretando la igualdad en el Reglamentario y cumpliendo un brillante papel en el suplemento.

 

Las claves del triunfo correntino: 6 jugadores anotaron con doble dígito. Jaworski 17 puntos, 3 triples; Romero 15 puntos, 9 rebotes; Clarke 14 puntos, 9 rebotes;  Peralta 12 puntos; Toia 12 puntos, 3 triples; Salles 10 puntos 6 asistencias. Pero aparte, Fabio bajó 10 rebotes.

Asimismo, el banco local aportó 31 puntos, el de la visita 17.

 

En el Extra Time Echagüe lanzó 0/2 de Tres y 0/6 de Dos, junto a un 3 de 4 en Libres, perdiendo dos balones. El 13-3 lo expresa todo.

 

Dos minutos le costó a Echagüe superar el vallado defensivo correntino. Comunicaciones abrió el partido con Peralta y Fabio híper eficaces. Torre fue quien logró sacar de la sequía a los entrerrianos y como devolución de gentilezas Jaworski en la siguiente posesión creó luz de 5.

Salles fue quien consolidó la superioridad local pese a los embates de Kirkland y González.

 

Paulatinamente, si bien crecieron las intensidades defensivas, los dos equipos fracasaron elocuentemente en sus ataques más por fallas propias que virtudes de las custodias ajenas.

Jaworski y Romero aprovecharon la esterilidad paranaense y promovieron ventaja de 6 accediendo a los 4 minutos finales del primer chico.

 

Kirkland sacó de la improductividad a sus compañeros con 2/2 desde la línea y un triple para achicar a un punto la distancia.

En los 3 finales aparecieron Carnovale y Cabello por la visita, como el reingreso de Clarke y las llegadas de Romero y Toia fueron ultra-beneficiosos, amén del papel sobresaliente de Pablo Jaworski.

 

Así Comunicaciones sentenció a su favor el 21-15 del primer chico. Inobjetable. Legítimo.

 

La apertura del 2° cuarto fue gol x gol. Ahora, los ataques derrocaban defensas con facilidad. Carnovale, Morales, Stival, Kirkland y Cabello estrechaban margen y empardaban en 26, pese a las conversiones de Romero, forzando a un Time Out del coach anfitrión.

Una vez más, el nivel del espectáculo decaía rotundamente, y no por exquisitas ejecuciones defensivas sino por ineficiencia propia de cada ofensiva o mal resuelta o mal desarrollada.

 

Peralta con doble y el dúo Salles-Jaworski desde la línea con 5/5 promovieron nueva hegemonía local, aunque esta vez por luz máxima de 7 en el acceso a los 2 minutos previos al recreo largo.

 

Echagüe perdió eficacia e inteligencia y solo Gonzáles lo sacó de una infecundidad ostensible, liquidándose el período 2 con un 33-28, producto de un 12-13 paradójicamente favorable a los de Entre Ríos.

 

Desde el comienzo del tercer tiempo Peralta fue consolidándose como uno de los máximos valores de Comunicaciones. A la par, Salles con Bola de Tres, sacaba 10 de máxima en menos de un minuto y medio.

Stival devolvió gentilezas, a la par que González continuaba hallando brechas internas para bajar a 5 la diferencia negativa.

 

La sociedad Peralta & Romero cotizaba cada vez más alto robusteciendo la luz de 10 sobre el minuto 3.

Entre Morales, González y Ruiz Moreno (empezando a incidir con gol de Tres) gestaron parcial de 0-7 y Echagüe se puso a 3 restando 4 y medio para clausurar la media hora.

 

Claro que Peralta estaba On  Fire, resurgía Clarke y Salles esparcía todo su oficio, apuntalando la brecha de 7 entrando a los 2 de cierre.

Entre González y Ruiz Moreno avisaron que Echagüe no bajaría los brazos tan fácil.

 

Salles, de héroe pasó a ser villano en cuestión de segundos. Se salió de su sagacidad, perdió compostura, se dejó ganar por los nervios y la visita no dilapidó esa concesión.

Con parcial de 0-6, a cargo de Carnovale, González y Ruiz Moreno, los forasteros redujeron a uno la distancia restando poco más de un minuto.

 

Un triplón de Toia congeló la sublevación de los dirigidos por Barsanti, en tanto González le puso el telón a la 3ª etapa con 2 goles más desde la línea: 54-52 aun arriba Comunicaciones, pese al 21-24 en contra.

 

Kirkland no salió de movida en el 4° chico por una lesión y casi 3 minutos sin gol estuvo Echagüe. Comunicaciones, por su parte, se acreditó parcial de 7-0 con Jaworski, Toia y Romero de valores preponderantes.

Ruiz Moreno levantó la veda con 4 puntos sucesivos bajo su sello.

 

En plena reacción visitante, Clarke salió en defensa de sus compañeros también con 4 unidades.

Stival reapareció para el AEC y se sumó a la cruzada el gladiador González.

 

Nuevamente, los nervios incidieron para que en ambos costados los ataques fracasen asombrosamente.

Ruiz Moreno con 2/2 desde la línea y un triplazo bajó a un punto la brecha, forzando a un Tiempo Muerto desesperado de Zurita, al faltar poco más de 3 minutos.

 

Y el propio Ruiz Moreno, con otro misil puso a Echagüe arriba 66-68. Kirkland retornó con una volcada espectacular silenciando el estadio mercedino.

Solo quedaban 55 segundos cuando Lisandro robusteció su condición de Súper Héroe colocando tablero de 66-72.

 

Zurita hizo de todo. Cambios. Otro Stop. Con 4 segundos, Clarke marcó un libre de dos. Barsanti también pedía Time Out. El de Comunicaciones, mientras, proseguía apelando a mutaciones de hombres y/o nombres en el quinteto procurando una disposición/formación en defensa y otra en ataque.

Con 32 segundos para la liquidación, Toia que recién había reingresado anotó de Tres (70-72).

 

Clarke cortó a Carnovale. El rosarino encestó uno de dos. Posesión para el local y refrendando lo de la Ley del Ex, Jaworski clavó un triplardo fenomenal, de otra galaxia. 73 iguales. Final. A Extra Time.

 

Clarke abrió el suplementario con doble. Echagüe estaba desconcertado. Comunicaciones no sabía cómo definirlo. Se puso más áspero el trámite.

Desde la línea no falló Ruiz Moreno y sí Clarke que metió uno de dos.

 

En menos de un minuto, Echagüe dilapidó tres posesiones. Dos yerros y una camina. Jaworski desenfundó de Tres y… adentro. 79-75 con poco menos de 2 minutos para cerrarse el telón.

Ruiz Moreno y Carnovale volvieron a fallar. Lugrin que vino desde el banco aportó dos pepas de oro.

 

Carnovale y Ruiz Moreno siguieron fallando. Toia metió uno de dos desde la línea. Ruiz Moreno perdió otra pelota. Kirkland cortó a Lugrin que encestó al 100 %.

Lugrin mandó a la línea a Morales que encestó con 50 % y en plena clausura Peralta coronó de gloria su espléndida noche, sentenciando el 86-76 festejado a puro sapucai.

 

La síntesis

 

COMUNICACIONES (Mercedes) (8-11) 86-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (9-13) 76 (73-73)

Comunicaciones (86): Hernando Salles 10, Pablo Jaworski 17, Alejandro Peralta 12, Jordan Clarke 14, José Fabio 2 (fi); Facundo Toia 12, Cristian Romero 15, Juan P. Lugrim 4, Gabriel Frencia 0. DT: Fernando Rivero.

Echagüe (76): Gastón Torre 2, Lisandro Ruiz Moreno 24, Agustín Carnovale 6, DeAngelo Kirkland 11, Santiago González 16 (fi); Sebastián Cabello 5, Matías Stival 6, Julián Morales 6. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo. Parciales: 21-15, 33-28, 54-52 y 73-73. Estadio: Comunicaciones.

 

En otras canchas

 

Conferencia Norte: OBERA TENIS CLUB (9-13) 89-UNION (Santa Fe) (12-10) 70

Conferencia Sur: CICLISTA JUNINENSE (12-11) 61-PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul) (6-16) 55.-