Maran Suites & Towers

Comodoro capital de la Top Race

Ya está todo listo para que la Top Race dé inicio en el autódromo General San Martín a la segunda fecha de la Etapa Primavera. La ciudad de Comodoro Rivadavia comenzará a vivir y disfrutar desde este viernes la segunda visita del TRV6 al autódromo General San Martín, en lo que será un hecho histórico en el automovilismo nacional porque nunca visitó dos veces en la misma temporada el mismo trazado.

El 14 de febrero abrió su temporada en la denominada Copa América en el trazado comodorense donde Juan Bautista De Benedictis fue el ganador en la final, acompañado por Norberto Fontana y Agustín Canapino.

La categoría ha decidido regresar al autódromo comodorense por la infraestructura y por la buena atención que la dirigencia del Auto Moto Club le ha brindado en cada presentación, desde 2005, cuando las máquinas eran otras y los pilotos estaban identificados con equipos de fútbol de la Argentina.

La moderna categoría viene de comenzar el segundo tramo de su competencia en el autódromo de La Rioja, donde Emiliano Spataro se quedó con su segundo triunfo consecutivo en esa provincia.

El piloto de Lanús, ya clasificado a la definición de las últimas dos fechas pretende no bajarse de los primeros cinco lugares clasificatorios para acumular así mayor cantidad de puntos de cara a la final.

También están con el mismo objetivo los restantes clasificados para esa instancia decisiva, Agustín Canapino, José María López, Guido Falaschi y Omar Martínez quienes tuvieron suertes dispares en La Rioja y seguirán luchando en busca del objetivo de cosechar puntos para la Etapa final.

Por lo pronto, Juan Cruz Álvarez y Brian Smith, segundo y tercero respectivamente en el circuito riojano, comenzaron de la mejor manera el segmento en busca de su clasificación.

Las pruebas para el TRV6 comenzarán el viernes a las 15.55 con la primera tanda de pruebas libres donde los pilotos buscarán la puesta a punto.

Las aspiraciones de Lifschitz

Como es habitual en estas categorías estarán representando a nuestra provincia, Omar Martínez en la divisional mayor, y Federico Lifschitz junto a Joel Gassmann en la versión Series. Para la categoría superior será la segunda fecha de la denominada Etapa de Primavera.

”Voy con la expectativa de ganar, quiero pelear la punta desde el viernes hasta el domingo, para poder ir tranquilo luego a Paraná donde aún no he tenido una gran satisfacción y espero cerrar el año bien arriba”, dijo el paranaense.

“Es un circuito rápido, que tiene variantes y esperemos que no sople viento porque sabemos que la tierra que se junta complica las cosas y hay que adaptarse y andar con mucho cuidado en esas circunstancias”, agregó Lifschitz.

Finalmente, consignó: “Ojalá sea la previa de una gran carrera en Paraná que es el mayor anhelo que tengo en esta instancia porque uno tiene el deseo de ganar en su tierra y a mí hasta me ha tocado hacer podio y el fin de semana del 12 de diciembre también quiero estar bien adelante”.