Maran Suites & Towers

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del Carnaval del País

El sábado 4 de enero comenzará el mayor atractivo de Gualeguaychú en el que trabajan cientos de personas a lo largo de todo el año y que deslumbra a espectadores de todo el mundo.

 

Las comparsas Kamarr, Papelitos y O’Bahía trabajan a destajo para poder estar completas en la velada inaugural, y en la ciudad ya se palpita la ansiedad y el deseo de verlas salir por la pasarela del predio de la Vieja Estación.

 

En tanto, en las Boleterías del Corsódromo la venta de entradas “se está moviendo bastante. A partir del sábado comenzaron a venderse más”, indicaron desde las boleterías a los colegas de EL ARGENTINO.

 

Asimismo, señalaron que este año “se realizaron importantes promociones con agencias de turismo y por eso la venta anticipada es un poco mayor que otros años”.

 

Consultados sobre el nivel de ventas para esta primera noche de Carnaval, señalaron que “en general las ventas son bastante similares al año pasado” y detallaron que “lo que se estaba vendiendo hasta ahora era, sobre todo, a agencias que arman los paquetes y ahora comienza las ventas fuertes en Boleterías”.

 

También, se informó que por primera vez se podrán pagar en las boleterías las entradas con tarjeta de crédito o de débito, lo que era un reclamo reiterado, sobre todo por los turistas que se manejan con estos medios de pago.

 

Quienes trabajan en la venta de entradas, estiman que para la segunda noche se abrirán puntos de ventas oficiales en otros puntos de la ciudad, como en la Terminal, en la zona de los Obeliscos y en Pueblo General Belgrano.

 

En la edición 2014 desfilarán las comparsas Kamarr (última campeona) del Club Sirio Libanés; O’Bahía, del Club Pescadores y Papelitos, de Juventud Unida. Cabe destacar que Kamarr es dirigida por quien el año pasado la consagró ganadora, Adrián Butteri, quien propone para esta edición el tema “Y… Q.E.P.D.” (Y… que en paz descansen): “los servidores de la muerte se visten de gala para sepultar al Rey más inmortal de todos los Reyes, su nombre es Momo, y su dominio: el carnaval”, indica el argumento de Kamarr.

 

O’Bahía, bajo la dirección artística de Edgard Fabián Cucurullo presentará en su comparsa el tema “Homo Ludems”, inspirada en los juguetes y juegos tradicionales que invitaban a los niños a ser creativos, ingeniosos y a sociabilizar.

 

Papelitos, dirigida por Joaquín Arias se inclinó por el tema “Latidos” que se refiere a la relación de comunión que el hombre supo tener con la naturaleza y que en la actualidad se ha perdido.

 

Precios

 

En cuanto a los precios de las entradas generales, la primera noche ésta será de 60 pesos para mayores y de 35 pesos para los menores. Cabe aclarar que en esta oportunidad es indistinto si es o no de la ciudad por lo que los vecinos no deberán llevar el DNI para obtener el pase.

 

Además solo por esta noche con la entrada general se tiene acceso gratuito tanto a tribunas de madera como a las de cemento, cosa que no sucederá el resto de las veladas. Las noches restantes de enero (11, 18 y 25 d enero), el precio de la entrada general será de 120 pesos para los mayores y el precio para menores se mantiene en 35 pesos.

 

El mes de febrero (1, 8, 15 y 22) el precio subirá a 150 pesos para mayores y este mismo valor tendrán las entradas para la novena noche de Carnaval, el sábado 1 de marzo y para la velada de cierre que será el lunes 3 de marzo.

 

Es importante aclarar que la entrada general sólo da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares (de madera). Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o a los sectores VIP, se debe pagar otra tarifa -además de la entrada general-.

 

El domingo 2 de marzo se realizará la Fiesta carnavalera en el Corsódromo. Cabe destacar que el sitio web del Carnaval del País (www.carnavaldelpais.net), ofrece información sobre el evento en sí, donde se pueden encontrar datos sobre la organización, la historia del Carnaval, el área de Prensa y los Contactos, detallándose el calendario carnavalero, los precios (allí se puede comprar), las ubicaciones, reserva on line y hasta ¿cómo llegar?