Maran Suites & Towers

Comienza el carnaval en Mar del Plata

Este viernes cerca del mediodía en la Plazoleta del Turista, en San Luis casi Belgrano, se realizó la presentación de los “Carnavales Marplatenses 2013”.

 

En el acto estuvieron presentes Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Federico Argüelles, de la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA); y José Alfaya, del Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.).

 

Al ritmo de la intensa batucada se desarrolló el acto con el colorido de los carnavales que no envidian al de los más importantes que se desarrollan en el país.

 

Pablo Fernández expresó “satisfacción de hacer estos 29 corsos en los barrios de la ciudad. Esta mesa de trabajo que conformamos hace más de tres años con M.O.M.O. y con cada una de las agrupaciones. Ellos han mantenido viva la tradición y ellos son los protagonistas de este carnaval”.

 

Federico Argüelles destacó que “cuanto mejor son las agrupaciones, más gente participa del carnaval. Ante todo el carnaval es un lugar de encuentro y es un espacio de contención donde están trabajando más de 1400 chicos. En una actividad cultural, sana, que explota las cuestiones creativas que tienen los chicos para que puedan armar un ritmo, que canten, que arreglen sus instrumentos. No sólo el carnaval es una herramienta turística más sino que por sobre todo es un carnaval genuino de Mar del Plata”.

 

Argüelles remarcó que gran parte de la organización durante estas 14 noches de carnaval “es todo a pulmón”. “Los chicos juntan dinero a través de rifas, choripaneadas, organizan corsos”. Pero agradeció al municipio que “se hace cargo con los translados, de los micros, los seguros, toda la parte logística. Nos ha sido de una gran ayuda”.

 

En tanto Valeria Méndez agregó que “es muy importante recuperar la identidad, de acompañar a los chicos que desde cada barrio tienen sus comparsa y su murga. Es política de estado que nuestro carnaval sea marplatense y con nuestra propia identidad”.