Maran Suites & Towers

Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela de Oficiales de Policía

En la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, se inició este martes el ciclo lectivo de la totalidad de institutos policiales que dictan carreras y cursos. Roberto Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, destacó que “una de las metas principales de la fuerza es la formación”.

 

El acto protocolar en el cual participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Municipales, señores ex jefes y ex subjefes de Policía, personal Superior en situación de retiro, docentes, cadetes, familiares y público en general, se realizó este martes por la mañana en Fraternidad 1415 de la capital entrerriana, en la sede de la escuela.

En la ocasión los nuevos abanderados, cadetes de tercer año, recibieron sus insignias distintivas y sables couteaux.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha del Cadete, que identifica a esta Escuela de Oficiales, llegó la hora de los discursos en tanto el Capellán de la Fuerza bendijo las insignias y sables, culminando la ceremonia con el tradicional desfile de los futuros Oficiales de Policía.

 

“En la actualidad, son 258 los cadetes que cursan para luego de tres años de formación recibir su título”, consignó el jefe de Policía Roberto Massuh.

 

Luego de esta instancia de capacitación básica, “se puede continuar el aprendizaje con cursos anuales para obtener nota y ser considerados en la Junta de Ascensos”, explicó el comisario General de la fuerza.

 

Por otra parte, puso de relieve “fuimos adecuando las materias que se dictan y hemos sumado, por ejemplo, en el caso de los cursos de grados de todas las jerarquías, la mediación para que el hombre o mujer que esté destinado a una comisaría tenga conocimiento sobre este tema para resolver conflictos”.

Asimismo indicó que al referirse a las mayores exigencias actuales para ingresar a la carrera de oficiales explicó que “desde hace unos años hemos implementado un sistema de mayores requisitos de ingreso, a fin de llevar a una fuerza netamente profesional” y detalló que “hoy se les exige 5° año y evaluaciones que se hacen al momento de su ingreso, y a veces en este sentido nos faltan aspirantes, pero preferimos mejorar la calidad de nuestros integrantes de las filas policiales para darle una mayor seguridad a la ciudadanía”.