Maran Suites & Towers

Comedores Escolares: rotunda desmentida de Giano

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, afirmó que “no hay ni habrá reducción de partidas en los comedores escolares. Los montos actuales están garantizados hasta fin de año, mientras que proyectamos un incremento para 2010”.

Al conocerse una versión de un matutino local que indicaba una disminución de fondos destinados a los comedores, el funcionario aclaró que “sólo por una cuestión administrativa se adelantó el 70% del mes de noviembre y en los próximos días de hará lo propio con el resto”.
El martes se reunirá con los diputados oficialistas por el proyecto de Presupuesto según lo acordó con el presidente del Bloque Justicialista, José Allende.

“No hay reducción de partidas, sino que se habilitó la utilización de la tarjeta para los comedores escolares para noviembre por adelantado y cuyo consumo se va a pagar en diciembre. Lo que se hizo fue garantizar el 70% de este consumo al tiempo que se tramita la reasignación presupuestaria para completar el monto total. Es sólo una cuestión administrativa”, sostuvo.

“Economía nos garantiza los fondos, tal como está previsto. Los comedores funcionan y tienen la partida correspondiente. Esta información puede ser corroborada con Sidecreer. Los directores de las escuelas tienen la habilitación para comprar la mercadería. Es decir, habilitamos la tarjeta y le garantizamos a Sidecreer el 70% mientras que en el transcurso de noviembre tendrán el monto restante”, dijo el funcionario.

Agregó finalmente: “Mal podemos hablar de reducción de partidas cuando proponemos en el presupuesto del año próximo un incremento del 14%. El martes nos reunimos en la Legislatura con los diputados oficialistas. Me comuniqué con el presidente del bloque, José Allende, y acordamos un encuentro para analizar las previsiones proyectadas para salud y acción social, y en la que – seguramente – nos referiremos a este tema en particular”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias de Entre Ríos, César Kerbs, aseguró: “Nunca hablé de recorte, y fui lo suficientemente claro cuando expliqué que se giró el 70% de las partidas adelantadas de noviembre, y que mientras esos fondos se utilizan, se irá acreditando el resto. Dije que los comedores no se van a quedar sin recursos y también aclaré que si hacen falta partidas especiales, siempre hemos encontrado respuestas en el gobernador”.