Maran Suites & Towers

Colegio J.J. de Urquiza: Lauritto y Schneeberger analizaron inquietudes

El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Marino Schneeberger, se reunieron junto al responsable de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología UADER, Ing. Juan Bozzolo, y a la Coordinadora de Rectorado, Prof. María del Carmen Petrone, para analizar diversos reclamos de la Comunidad Educativa del Colegio Justo José de Urquiza de La Histórica, como de miembros de AGMER Uruguay, en lo inherente a régimen laboral y otros temas que han provocado desasosiego.

Desde el área docente del Colegio Justo José de Urquiza, con especial énfasis puesto por delegados de AGMER, se elevó ante la Dirección una serie de inquietudes en cuanto a las distintas resoluciones o normas adoptadas, con el traspaso del Colegio a la Facultad de CyT, las cuales provocaron un estado de incertidumbre planteándose una diferencia “de realidades” entre Nivel Medio y Universitario, esencialmente en lo referente a derechos y obligaciones del régimen laboral.

Ante esa coyuntura, Lauritto, Schneeberger, Bozzolo, y Petrone, mantuvieron un cónclave para analizar los diversos reclamos y de igual modo se evaluó problemática suscitada en el seno de la Universidad en cuanto a judicialización del proceso de normalización de la UADER.

Al cabo de dicho encuentro, realizado en la sede de la Coordinación de Rectorado sita en Ugarteche 68, Schneeberger reconoció su desvelo por llevar calma a los actores de la vida educativa del señero Colegio tan caro a los sentimientos e identidad de toda la ciudadanía uruguayense.

“Mantuvimos una fructífera charla con el ministro para examinar la situación que sin lugar a dudas, merece un tratamiento especial, en pos de evitar fastidios, antipatías o intransigencias que sólo estancan y entorpecen la claridad y simplicidad necesaria en momentos de encrucijadas como el presente, donde nadie está pensando en perjudicar a nadie”, expresó el rector de la UADER.

“Hay posturas diferentes, ópticas diversas, como la búsqueda elocuente de no afectar derechos pero sí respetar normas dispuestas mediante los canales ejecutivos, procurando reposicionar el valor dignificante de la educación, entendiendo que los cambios adoptados propenden al progreso a la evolución en sentido positivo, desechando rispideces, cuestionamientos y posicionamientos particulares, escuchando cada una de las demandas planteadas formalmente y adoptando actitudes para abordar las gestiones respectivas en pos de dar respuestas tan transparentes, honestas como edificantes”, redondeó Schneeberger.

Lauritto, quien tributó su apoyo irrestricto a la gestión de Schneeberger en lo inherente al proceso de normalización de la Universidad, consideró por su parte que “los funcionarios tenemos que estar atentos a los aportes, críticas y sugerencias de una Comunidad Educativa. Creo que es muy satisfactorio el que tengamos más protagonistas y que los espectadores sean cada vez menos, a partir de una gestión de puertas abiertas, la cual otorgue las respuestas justas, equitativas que se merecen tributar para sostener y profundizar cambios, recogiendo las  múltiples miradas que integran la base social de las transformaciones”