Maran Suites & Towers

Colegiales no desperdició lo poco que tuvo

Se quedó en buenas intenciones, le faltó balance. Guaraní se volvió con las manos vacías de su excursión por Entre Ríos ya que perdió 2-1 con Colegiales de Concordia por la segunda fecha de la ronda Clausura del Argentino B. Y aunque el partido pudo haber terminado en empate, la mayor efectividad del equipo local (que no hizo mucho más que pegar dos veces) y las chances que desaprovechó la Franja determinaron el resultado final.

Héctor Ledesma y Carlos Rodríguez anotaron los goles del equipo que hizo las veces de local en el estadio del club Libertad. Lucas López García marcó para la visita, que tuvo un aliado en el palo izquierdo del arquero Ponzio, donde rebotó el penal ejecutado por Edgardo Trinidad.

No jugó mal Guaraní que, potenciado por la sapiencia del debutante Sebastián Carrizo en el centro del mediocampo, tocó con criterio y complicó al conjunto local.

Sin embargo, sus aproximaciones se diluyeron de tres cuartos de cancha en adelante, porque se metió en el embudo que propuso Colegiales.

Le faltó al equipo que dirige Hugo Castillo buscar el desequilibrio por las bandas y por eso poco pudo inquietar con pelota dominada en los metros finales.

Además, cuando generó riesgo, se encontró con la seguridad del arquerito Lucas Serrano, gran responsable de que el equipo entrerriano sume cuatro puntos (en la primera fecha atajó un penal).

El trámite de los primeros minutos mostró al local con la iniciativa aunque sin profundidad, mientras que Guaraní eligió esperar.

El 1-0 llegó a los 33 minutos de la primera parte, luego de una buena triangulación de Colegiales en la que Ledesma engañó a Ponzio, quien cubrió el palo que indicaba la lógica.

Sin embargo, en la réplica, Bichi López García picó habilitado por un achique mal tirado (quedó enganchado Russo) y cabeceó de emboquillada sobre la salida de Serrano.

El resto del primer tiempo no dejó mucho más por destacar, ya que ambos equipos carecieron de profundidad y se prestaron la pelota.

Otra vez controló la pelota en el inicio de la etapa final, el conjunto entrerriano, obligado a buscar la victoria ya que el empate no era mal negocio para Guaraní.

No obstante, los misioneros no eludieron la responsabilidad cuando debieron atacar y así, a los 16’, luego de un córner, la defensa quedó desestabilizada y Rodríguez capitalizó un excelente cambio de frente de izquierda a derecha para ajusticiar a Ponzio con un fuerte disparo.

Allí sintió Guaraní el impacto, fue en pos de la igualdad y estuvo varias veces cerca de lograrla, aunque también pudo haber perdido por mayor diferencia.

Es que a los 23’, el juez Mendoza, de buena tarea, sancionó un dudoso penal de Fernández al delantero Gustavo Trinidad y el encargado de ejecutarlo, el defensor Edgardo Trinidad, se paró muy frontal y el palo izquierdo salvó a Ponzio, que voló a la derecha.

Aunque el mediocampo de Colegiales no marcó bien en retroceso, la defensa se encargó de cubrir a los delanteros rivales, por lo que Guaraní recurrió a remates desde media distancia.

Pero tuvo situaciones claras, con dos cabezazos (el primero de Godoy, en el que nadie fue a buscar el rebote) que el juvenil Serrano, en extraordinarias voladas, evitó que se convirtieran en gol.

El tiempo no le alcanzó a la Franja para conseguir el punto y el próximo domingo, en casa ante Chaco For Ever, deberá empezar a ser más efectivo y a ganar en concentración para sostener sus aspiraciones.

Patria, más que Mandiyú; For Ever, flojo

Tras la derrota del debut ante el principal candidato, San Jorge, Sportivo Patria se recuperó en Formosa y derrotó 3-1 al comprometido Textil Mandiyú. Alfredo Barlessi abrió la cuenta para el local y Fernando Barlessi marcó el empate parcial en el primer tiempo. Sin embargo, a cuatro minutos del final del partido Cristian Silva desniveló y, sobre el final, el paraguayo ex Crucero del Norte David Bareiro aseguró la victoria del equipo dirigido por el utilitario Daniel “Chango” Cravero que está tercero junto a Guaraní con 3 puntos, uno menos que Colegiales.

Mientras, Chaco For Ever volvió a empatar como local y está lejos de aquel equipo que sorprendió en buena parte del Apertura. El ex franjeado Luis “Chucky” Núñez, de penal a los 49 minutos del segundo tiempo, estableció para el equipo de Resistencia el 2-2 luego de que Gimnasia y Tiro de Salta diera vuelta el tanteador con goles de Juan Cabrera y Leonardo Pérez. César Martínez abrió la cuenta a favor de For Ever en el cotejo correspondiente al interzonal entre las zonas D y E.

El único que ganó los dos partidos y lidera es San Jorge de Santa Fe, que el viernes, en el adelanto, superó 2-1 como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú, colista junto a Mandiyú.