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Colectiveros reducirán horario de circulación en Paraná y área metropolitana

La empresa Buses Paraná informó a la Municipalidad de la Capital entrerriana que desde este martes reducirá el horario de circulación en el caso urbano y el área metropolitana. Las unidades dejarán de circular entre las 21:30 y las 5:30 del día siguiente. Argumentan que “la tarifa está desactualizada y no se dan las condiciones necesarias para prestar el servicio”.

En el escrito enviado por la empresa a Juan Manuel Tamareu, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, se destaca que: “Hasta tanto se den las condiciones necesarias para la prestación del servicio, nos vemos en la obligación de reducir totalmente los servicios, comprendidos en la franja horaria que va desde las 21.30 hs (hora que saldrá el ultimo coche de cabecera de cada línea) hasta las 5.30 hs del día siguiente (horario de inicio de los servicios) de todas las líneas”.

“Hasta tanto se fije una tarifa acorde y/o se asignen partidas que cubran los desfasajes económicos que venimos arrastrando, precederemos de manera provisoria, a reducir los servicios antes mencionados, a los fines de no tener que llegar al punto que no se pueda cumplir con la totalidad de la prestación de los mismos”, agrega en la comunicación Buses Paraná.

La empresa Buses Paraná aseguró que: “Son varios factores los que nos han llevado a esta situación y por los cuales venimos reclamando se tomen medidas urgentes, para resolver de manera favorable la problemática”.

Y en referencia a lo descripto, enumeran los factores que inciden en la imposibilidad, que argumenta la empresa, para la prestación del servicio:

1- La falta de ingresos como consecuencia de una tarifa totalmente desactualizada que no contempla los costos operativos del sistema y la falta de compensación por parte de los estados tanto Municipal, como Provincial y Nacional.

2- La disminución de los cupos de combustibles asignados para las empresas de transporte que vienen siendo recortados mes a mes, lo que trae aparejado no solo que NO se llegue a tener un abastecimiento pleno, sino que muchas veces debemos salir a comprar combustible por fuera de cupo a precios totalmente por encima de lo presupuestado lo que genera grandes perjuicios económicos para las empresas que componen la agrupación.

3- El precio de los insumos básicos como ser el combustible, lubricante, repuestos y reparaciones varía al ritmo de la inflación, por lo que, al no estar dadas las condiciones de sustentabilidad económica del sistema, se nos hace imposible cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos.

4- El costo de haberes del personal se viene ajustando por paritarias, las cuales no están contempladas en la actualidad dentro de la estructura de costos.

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