Maran Suites & Towers

Colectiveros abiertos a una solución: “Tenemos toda la voluntad de salir a trabajar pero la responsabilidad es de los empresarios”

Uno de los delegados gremiales de los colectiveros, Javier Burgos, manifestó “todavía estamos parados, no tenemos novedades por el momento, no hay respuesta desde la parte empresarial y vamos por el tercer día de paro”, indicó el representante, al tiempo que ratificó: “Seguiremos acá desde esperando alguna novedad, otro ofrecimiento de parte de la empresa”.

 

“La empresa dice que depositó el sueldo a escala vieja, pero nos descontaron los cinco días de paro anteriores, y de todas maneras hay compañeros a los que no les cierran los números en relación a lo que les depositaron. Hasta que no tengamos los recibos no sabremos bien qué depositaron”, aseveró.

De acuerdo a lo que explicó, las empresas depositaron a sus trabajadores, entre el 19 o 20 % del aguinaldo, y una parte del sueldo de julio bajo la escalara salarial vieja, es decir, sin contemplar el último aumento acordado por paritarias.

 

“Tenemos toda la voluntad de salir a trabajar pero la responsabilidad es de los empresarios”, sentenció Burgos, añadiendo “Los compañeros vienen, hacen su turno en el horario que les corresponde y seguimos concentrados acá a la espera de respuestas”.

Otro de los delegados sindicales coincidió en que mantienen a la espera de novedades.

 

Mientras que desde el seno directo de los choferes la opinión es coincidente “Queremos que el conflicto se solucione lo más rápido posible porque estamos con ganas de volver a trabajar pero la decisión es no salir hasta que no esté el total del aguinaldo el sueldo con escala nueva”.

Con rasgos de elocuente sensibilidad comentaron que “los usuarios entienden y apoyan nuestro reclamo porque es nuestro salario, y lo tenemos ganado. Nos entienden. Ayer algunos nos aplaudían cuando nos trasladamos a la Municipalidad. Obviamente que les ledimos las disculpas en nombre de todos los compañeros porque los usuarios también terminan siendo perjudicados”.

 

Explicaron también que no pueden salir a trabajar sin cobrar el boleto, porque “se corren muchos riesgos. El boleto es el seguro del pasajero, y si no lo tienen, en caso que haya algún accidente, nos responsabilizarían a nosotros”.

 

Por último, volvieron a dejar entrever que la empresa estuvo sacando de Paraná unidades cero kilómetro para llevárselas a Corrientes. “De la última compra de unidades se llevaron cinco a Corrientes cuando deberían estar acá y al final trajeron colectivos destruidos desde Santa Fe. Es una vergüenza”.