Cole con ganas de cortarse
|Colegiales continúa con una seguidilla de partidos de local (tres consecutivos) que sabe que son clave para seguir prendido arriba. Y es sabedor, también, de que no se pueden perder puntos de local, por lo deportivo, por los jugadores y por la gente, que acompaña y en buen número. Juventud Unida también juega como anfitrión.
Hoy juega el segundo de esos partidos ante Famaillá de Tucumán, siendo el Interzonal del Torneo Argentino B. Será desde las 18 en Libertad, con el arbitraje del santafesino Mendoza, quien ya estuviera aquí elaño pasado y tuviera uno de esos arbitrajes bien local, en el partido entre el Cole y Deportivo Coreano, cuando se jugaban ambos la permanencia.
El Cole, lógico, llega como favorito a este partido y eso va más allá de la posición en la tabla que ostenta (escolta de Guaraní). Y decimos esto porque el equipo local ha tenido una mejora que la venimos diciendo partido a partido, y ello ocurre desde fines del año pasado, o más precisamente desde que Acosta asumió la dirección técnica.
Enfrente estará un Famaillá que viene de perder. Pero no está escrito en ningún lado que por «reglamento» tiene que llegar quebrado y que el rival se tiene que aprovechar de ello. Para nada. Y aquí volvemos a aquello de lo que es este torneo y a hablar de una paridad que hace que todos los rivales sean complicados, difíciles de resolver. Se pueden dar, sí, partidos atípicos, como aquel 0-6 del Cole en Formosa. Pero es casi como un eclipse: ocurre una vez en mucho tiempo.
Por eso hoy el Cole (como siempre) no entra con el partido ganado ni mucho menos. Deberá
exhibir sus credenciales con los datos que lo acreditan como buen equipo y justificar su posición en la tabla. Un examen que por un tiempo deberá rendir siempre.
Y por ello deberá tomar recaudos, marcar, correr, jugar y de ser posible hacer diferencia de goles que suman tranquilidad para no terminar mirando el reloj.
Y nos quedamos con esa palabra «examen» , porque ante su gente el equipo tiene que rendir y hacer que siga sujeta a la misma ilusión que el plantel: quedarse en el Argentino B, primero, y tratar de jugar lo mejor posible y volar bien alto, después.
Necesidad de reivindicación de Juventud
Juventud Unida volverá a presentarse de local esta tarde desde las 17,15 horas, cuando enfrente en el Estadio Municipal a Chaco For Ever por la zona 4 del Argentino B en su séptima fecha, última de la primera rueda.
Juventud estaría formando con Federico Moscatelli al arco; Guillermo Salas, Arnaldo Miglio, Matías Marchesini y Agustín Corvalán en el fondo; Francisco Pereyra, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Víctor Balbi en la línea de medios, mientras que Juan Carlos Migueles e Iván Bonzi serán los delanteros.
En el banco ocuparan un lugar Rodrigo Gauna, Víctor Fiorotto, Norberto Acosta, Juan Manuel Chonquele y quedará un lugar para Julio Fiorotto o Facundo Garmendia.
La terna arbitral para esta tarde será de Santa Fe, encabezada por Carlos Córdoba, con los asistentes Rubén Vegetti y Guillermo Masiello, como antecedente el juez santafecino lo dirigió al “Juve” ante Guaraní en Posadas, donde marcó un penal dudoso y decretó la expulsión de Garmendia.
Por el lado de la visita, no estará uno de sus puntos altos del equipo, el delantero Luis “Chucky” Núñez, con paso por Juventud, llevando a que el técnico Osvaldo Gómez dispusiera la entrada de Mario Valenzuela.
La probable formación del albinegro sería con Mauro Zachozy al arco; Facundo Escobar, Jorge Del Bono y Eric Villalba en el fondo; Mario Valenzuela, Cristian Tábaqui, José David Romero y Lucas Galarza en el medio; Mauro González de enganche; Hugo Serravalle y César Martínez como delanteros.
Para Juventud el partido de hoy es importante porque todavía no ha podido ganar de local, cosechando un empate y una derrota. Lo mostrado el domingo pasado en Concordia fue verdaderamente preocupante, porque el equipo estuvo lejos de lo visto en Tucumán una semana antes.
Definitivamente para Juventud son tiempos de urgencia en lo futbolístico y en los resultados. Ganando se puede prender en la conversación por la clasificación. Otro resultado lo dejará complicado.
El resto
Completan esta jornada, desde las 17, Sportivo Patria – Guaraní Antonio Franco (Árbitro: Adrián Franklin de Santa Fe) yTextil Mandiyú – At. San Jorge (Árbitro: Diego Altamirano de Paraná).