Maran Suites & Towers

Cobos ironizó a la presidenta

El vicepresidente Julio Cobos respondió a las palabras de la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner (que lo calificó de “okupa” del poder), afirmado que “se ocupa de los problemas de los jubilados”.

El vice descartó una vez más que vaya a renunciar y cruzó con ironía la acusación de “okupa” que le dedicó la Presidenta al fustigar su actitud, al desempatar nuevamente en contra del Gobierno en la votación que sancionó la ley del 82 por ciento para los jubilados, finalmente vetada.

“Cleto se ocupa de los problemas de la gente, de los jubilados, de la educación. Esta es la realidad”, advirtió Cobos durante una visita al municipio de Necochea, según un comunicado difundido por su oficina de prensa. Y desafió a sus críticos recordando que “existe un mecanismo constitucional por el que se puede pedir mi renuncia, si alguien cree que no estoy ejerciendo mi función de vicepresidente. Esto ya me ha pasado. Con el impuesto al cheque, cuando enfrenté tres denuncias penales y el fallo salió a mi favor”.

Explicó Cobos que “el rol del vicepresidente es complicado, sobre todo cuando uno viene de otro espacio político desde el comienzo”. “Esto no se ha respetado. De hecho, le pasó al vicepresidente anterior (por Carlos Chacho Alvarez), sólo que algunos reaccionamos de otra forma. Uno conduce un Poder Legislativo como éste, donde la Constitución le asigna una función”, comentó. Agregó que después del conflicto del campo, se limita “a la función específica en el Senado, y a manejarse en el marco del aislamiento que se le ha hecho al vicepresidente”.

Sostuvo que la Presidenta “no entiende” su postura de generar “grandes acuerdos” y advirtió que “esto no da derecho a que uno reciba agravios y descalificaciones”. “Si fuera un ministro y no tuviera el compromiso con la gente, obviamente ya me hubiera ido, pero no tengo derecho a renunciar. Voy a seguir actuando en defensa del bien común y ayer di un claro ejemplo de defender a un sector que merece ser atendido”, concluyó Cobos.