Maran Suites & Towers

Cobos criticó la inflación, el clientelismo y la inseguridad

El principal candidato a diputado nacional del radicalismo, Julio Cobos, presentó en San Rafael, Mendoza, a todos los candidatos que integrarán la lista 3 en las elecciones legislativas de octubre. El ex vicepresidente fue crítico con la inflación, el impuesto a las ganancias, las asignaciones universales, el narcotráfico y, sobre todo, con la inseguridad, a la que calificó como el principal problema.

Además de recordar los tres ejes de su campaña, Cobos fue crítico con el actual gobierno provincial y nacional. Mario Abed (Junín), Gustavo Pinto (La Paz ), Ricardo Mansur (Rivadavia), los diputados nacionales Enrique Vaquié y Jorge Albarracín, los senadores nacionales Ernesto Sanz y Laura Montero, entre otros, fueron junto a la euforia de los redoblantes y bombos juveniles la compañía para un Cobos que se vio muy enérgico y muy seguro en su presentación.

El ex vicepresidente no habló abiertamente de una candidatura presidencial para 2015 pero sí de propuestas ejecutables en la provincia y en la Nación. Fue crítico con la inflación, el impuesto a las ganancias, las asignaciones universales, el narcotráfico y, sobre todo, con la inseguridad, a la que calificó como el principal problema. La educación, dijo, es la herramienta que tendrá como bandera la UCR para ir dando solución a las crisis sociales.

“Trabajamos sobre tres ejes: institucional, económico y social. Están muy ligados porque sin instituciones sociales sólidas, sin alternancia, sin división de poderes, es muy difícil lograr la previsibilidad y la certidumbre que necesitamos en el país para lograr una economía sólida y sincera. No queremos una economía subsidiada, queremos que esté basada en el trabajo. Los planes sociales tienen que ser un eslabón al trabajo digno; la asignación universal que sea universal de verdad y el derecho para que los chicos accedan a la escuela y no una barrera para que sus padres consigan un trabajo digno. No queremos clientelismo”, manifestó Cobos.

Además, habló de lo difícil que es para la provincia y la Nación crecer con la presión tributaria actual. “Hoy el impuesto a las Ganancias se ha convertido en un impuesto al trabajo y junto con la inflación están sosteniendo al fisco. No se crece ni se desarrolla un país con inflación, no se come en Argentina con $ 6. Las economías regionales pasan por su peor momento. Han aumentado mucho los costos de producción”, enfatizó el ex gobernador de Mendoza.

Respecto a la inseguridad, el candidato aseguró que la mejor forma de combatirla es con educación. “Se perdieron las épocas donde los espacios públicos eran ocupados por la ciudadanía y no por los delincuentes”, enfatizó.

Luego, subieron al escenario los candidatos que lo acompañan en la lista de diputados nacionales y Cobos arengó: “Tenemos un radicalismo que se pone de pie. El 27 de octubre vamos todos con la 3 por una Mendoza de crecimiento y por un país más confiable”.