Maran Suites & Towers

Cloroformo quiere tomar vuelo

Era imposible mantener un hilo de diálogo formal. Por ende, hubo filtro en sus conceptos. Digamos que hasta apelamos a la traducción correcta y/o a la interpretación lo más fina posible. Ulises “Cloroformo” López estaba exaltado, eufórico, quería abrazarse a todos luego de vencer otra vez a Sergio Sanders.

DSC00187

Posaba para cientos de fotos, firmaba autógrafos, contestaba a los chicos de “Buenas Noches”, a “El Pelotazo”, a “El Explorador” a los noticieros. Saludaba a sus jefes presentes en el “Butta”… Desde la escalerita de ascenso al ring y descenso, fuimos sacándole conceptos para LT 14 Digital. El más relevante: “ya tenemos los pasaportes. Quiero pelear afuera para ganarme un lugar entre los primeros quince del ranking mundial”.

DSC00192

“Es inevitable festejar así. El apoyo de ésta gente, de ustedes los periodistas, de mis jefes en la Policía, de los auspiciantes, y el acompañamiento fiel de mi Familia y amigos íntimos es lo que me da fuerza para soportar los golpes, para trabajar más duro, para crecer”, dijo Ulises, el de Villa Clara.

DSC00150

“Sanders fue un digno rival. En el tercer round le metí un par de manos al cuerpo, combinando golpes arriba, llevándolo al rincón y lo sintió. Con el correr de los rounds él tiraba golpes pero ya no tenía fuerza. Desde el round tres, trabajé en base a buscar el momento, cuidar la defensa, no desesperarme, ir despacio y meter las manos en los momentos justos. Sabía que lo iba a voltear. Lo ví bien entrenado y con mucha resistencia porque pensé que lo terminaba antes”, confesó ‘Cloroformo’ sobre el púgil de Lafferrere.

DSC00135

Bajo uno de sus ojos empezaban a notarse signos de un par de manos de Sanders y sobre ello admitió: “me entró un par de veces por eso de ir tanto al frente, pero no significaron golpes que me trastornaran. Es normal que vayan apareciendo moretones lo jodido es cuando hay cortes. Ahora no me duele nada pero con el correr de las horas surgen las molestias, en especial las contracturas musculares. Tenemos todo controlado”.

DSC00122

“Ahora me tomo una semana de descanso y me pongo a entrenar nuevamente y esperar qué propuesta de combate sale. Los pasaportes ya lo tenemos. Quiero pelear afuera para ganarme un lugar entre los primeros quince del ranking mundial. El objetivo es ir creciendo en cuanto a experiencia internacional para estar listo si surge una posibilidad de ir por un título mundial. Sé donde estoy parado a nivel nacional, necesito empezar a madurar fuera del país o con combates acá en Paraná pero con rivales de nivel internacional. Las ganas más grandes son viajar, pero pelear acá, con ustedes, con la gente que tanto quiero, me hace mucho bien” dijo por último el gladiador entrerriano por adopción. Ya a esta altura un ídolo para la afición deportiva paranaense que colmó el estadio donde alguna vez el “Dinamitero de Valle María”, Héctor Pedro Rohr supo convocar a multitudes.

DSC00081