Maran Suites & Towers

Clínica España: desde el PAMI dan garantías

El titular de la Unión de Gestión Local (UGL) Paraná del PAMI, Carlos Alonso dijo que están previstas alternativas en caso de que se produzca el cierre de algún sanatorio que tenga convenio con la obra social, en referencia a la advertencia hecha desde la Clínica España.

 

En ese sentido, Alonso señaló que no hay ninguna información de que el cierre del nosocomio vaya a darse pero igualmente aclaró que las prestaciones se garantizarán a través de otros efectores.

 

Así, mencionó posibles convenios con clínicas del departamento Paraná y Diamante para casos de urgencia y Terapia Intensiva, en caso de ser necesario, hasta sumar otras instituciones de la ciudad, como el Hospital Militar. Hay sanatorios o clínicas específicas que se pueden sumar a las prestaciones, según se indicó.

 

La Clínica España brinda atención a 9.000 afiliados de PAMI, no sólo de Paraná sino también de Nogoyá. Por ello, en el caso de un eventual cierre se complicaría la ya difícil situación prestacional y una sobrecarga del resto de las clínicas.

 

Pero, en el PAMI no hay una sensación de peligro inminente y se interpreta la situación como un intento de presionar a la obra social para obtener cambios en el sistema prestacional.

 

Consultado por la supuesta deuda del PAMI que la Clínica España reclama, Alonso negó enfáticamente que exista. “La deuda que ellos manifiestan no la pueden documentar porque no son facturas impagadas. El PAMI adelanta cada mes una suma determinada. Cuando se facturó, se vio que el monto de las prestaciones de Clínica España eran inferiores a lo que se pagó por adelantado así que el mes siguiente se descontó esa suma. Y lo mismo sucedió al otro mes. Ésos son los montos que reclama la clínica”, puntualizó.

 

Pero, aclaró que las cuestiones de pago de prestaciones y definiciones con respecto a los convenios son decisiones que se toman en Buenos Aires.