Maran Suites & Towers

Clima denso en ATSA: invalidan resultado electoral y habrá nuevas elecciones

El Ministerio de Trabajo de la Nación legitimó las denuncias de la lista opositora Verde y Blanca, Juana Azurduy, e invalidó el resultado del proceso electoral realizado recientemente en la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) delegación Entre Ríos.

 

La determinación, contenida en el Expediente 1-221-227966/2015 de la cartera nacional, ordena además convocar a nuevas elecciones complementarias en un plazo de 15 días.

 

El resultado de los comicios había sido favorable para el oficialismo que lidera Omar Duerto, secretario general de ATSA desde hace casi tres décadas, que además integra las listas del Frente Renovador como candidato a diputado provincial por el massismo entrerriano.

 

La lista Verde y Blanca ganó en los principales establecimientos de salud de la capital provincial, mientras que la lista oficial Celeste, que llevó a Duerto por la reelección, logró revertir los resultados con las urnas volantes que llegaron del interior, aunque sin contar con respectiva fiscalización.

 

Esa situación fue denunciada como irregular por la oposición, lo que fue aceptado por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el que estableció “hacer lugar a las impugnaciones impetradas por la lista Verde y Blanca en lo que hace a la invalides de las urnas volantes (41 a 48 inclusive) debiendo efectuarse una votación complementaria de las mismas, con los recaudos establecidos en el precedente dictamen permitiendo sufragar asimismo a los fiscales de la lista Verde y Blanca que no pudieron emitir su voto”.

 

Además, el organismo nacional intimó a la Junta Electoral de la ATSA Entre Ríos a que arbitre los medios para que la referida votación se lleve a cabo dentro del plazo de 15 días.