Maran Suites & Towers

Clausura LPF: venganza “Decana”

Atlético Paraná dejó en el camino a Belgrano y jugará la final del Clausura con Universitario a partir del venidero miércoles en el “Pedro Mutio”. El “Decano” resolvió el pleito desde el punto del penal a raíz que el reglamentario concluyó igualado en uno.

El “Mondonguero” llegaba con los laureles de ser el mejor en la etapa regular, y con un plantel de experiencia y jerarquía, sumado a poseer una estructura deportiva digna de elogiar pues la dirigencia no escatimó esfuerzos por darle a sus futbolistas todo lo que necesita un conjunto de alto rendimiento deportivo.

Los de Barrio San Martín, una especie de Reserva del equipo semiprofesional del Argentino B, se quedó con el pasaporte y dejó una mezcla de sensaciones en la directiva belgranense, con neto aroma a fracaso.

En los primeros minutos fue el conjunto de Omar Verón el que salió a atacar. Roberto Chiavaro se encargó de un tiro libre y su remate se estrelló en el horizontal.

A partir de allí, los dirigidos por Néstor Giacinti  emparejaron las acciones y las situaciones a su favor no demoraron en llegar. Leandro Fernández tomó la pelota en tres cuartos de cancha y remató por sobre la humanidad de Gustavo Vergara, pero la aparición de Córdoba en la línea salvó la caída de su valla. Del tiro de esquina llegó la primera alegría.

El balón fue desviado en el primer palo y Julio Salguero apareció en soledad decretando la victoria parcial del conjunto “Albiceleste”.

Quien creía que llegaría la reacción “Rojiblanca” se equivocó. Paraná no dio muestras revulsivas aún sabiendo que estaba siendo eliminado. Y Belgrano se acható. Resultado?: un bodrio del cual solo puede rescatarse a Chiavaro y su talento.

El complemento arrancó peor de lo que había terminado el primer período. Cuando el partido navegaba en una intrascendencia somnolienta, llegó el tanto del emparde.

Tras un tiro libre frontal sin connotaciones peligrosas, Hernán Claro le bajó la pelota a Fabricio Campos Dechanzi, quien solo tuvo que empujar la pelota con la cabeza ante la salida de Campanini. Gol y empate.

Creció un poco la tensión. Los dos decidieron se más ambiciosos, pero no lograron claridad, no fueron profundos. Tuvieron buenas intenciones pero faltaron ideas para vulnerarse y así primaron las reacciones defensivas para preservar el empate y así acceder a los penales donde Vergara se erigió en Súper Héroe conteniendo dos disparos.

Vale la pena reseñar: para los del “Pepo” convirtieron: Chiavaro, Córdoba, Humhoffe, Barcos, Vergara, Aguilar, y Romero Chávez; fallaron: Silva y Murgado.

Para Belgrano anotaron: Salguero, Díaz, Lorenzón, Fernández, Aguilar, y Donda; en tanto que malograron: Oliva, Wolosko y Pauletti.

Lo que viene


La serie final para llevarse el título del Clausura es a partido y revancha. El primer choque se producirá el miércoles 8, a las 17, en el estadio “Pedro Mutio” de barrio San Martín. Mientras que la revancha irá el domingo 12, en el mismo horario, en el reducto de barrio Corrales. Así se determinó por sorteo, en la sede de la LPF.

El Ascenso

San Benito derrotó a AUFI 3 a 2 en el partido correspondiente a la final del cuadrangular de Primera División B y ahora peleará por el ascenso enfrentándose con Los Toritos de Chiclana, en partido y revancha.

El primer choque se desarrollará este sábado, a las 17, en cancha sanbenitense. Mientras que la revancha irá el miércoles 8 en el reducto de barrio San Roque.

En el complemento se dieron las emociones. A los 3’ la visita convirtió el primer gol del juego a través de Leonardo Guzmán. Le duró poco la alegría al Verde ya que un minuto después San Benito empató con gol de Diego Salman.

Fue un golpe anímico para los dirigidos por Sergio Pacher y a los 11’ Sebastián Arévalo, luego de una gran jugada dentro del área, puso en ventaja al local. AUFI trató de emparejar las acciones con mucho amor propio pero a los 15’ Maximiliano Zampieri, con un zapatazo desde fuera del área, puso el 3 a 1 parcial. Faltando 10’ AUFI encontró el descuento luego de un borbollón en el área de Berales y Claudio Soñez se encargó de empujarla.