Maran Suites & Towers

Clausura LPF: cuadro sin resolver

Aún resta dilucidarse las dos restantes plazas para los Cuartos. Es que en la agobiante jornada dominguera, con reducido programa por la 10ª y última fecha del Clausura 2010, solo hubo un conjunto que obtuvo el pasaporte y fue Ministerio. Chau invicto “Mondonguero”.

De ésta manera, Unión o Peñarol, se juegan las vacantes por la Zona A, y Palermo o Sportivo Urquiza, por la B, lo cual se resolverá en los tres partidos postergados.

Los del Puerto consiguieron en Crespo uno de los tres tickets en disputa al derrotar por 5 a 3 a Sarmiento, que está condenado a definir con Los Toritos de Chiclana el descenso directo (el ganador, luego jugará la Promoción).

En tanto, resta un lugar por Grupo para acceder a Cuartos de final. En la Zona A, Peñarol finalizó con 12 puntos, al ganarle 2 a 1 a Unión, quien tiene dos chances para superarlo (el martes juega ante Los Toritos, por la 9ª fecha y el sábado con Patronato, por la 8ª).

En el agrupamiento B Palermo sumó 14 unidades, una más que Sportivo Urquiza. El de la Floresta cierra el miércoles ante Paraná la 10ª fecha.

Patronato ofició de local en el “Nuevo Estadio Mondonguero”, donde venció a Belgrano y lo dejó sin invicto.

Juan Manuel Villaverde transformó en gol la pena máxima, abriendo el marcador. Luego, Julio Salguero marcó la igualdad de cabeza y quedó a mano tras haber cometido la infracción que derivó en la apertura del scorer desde los 12 pasos.

Enseguida, Milton Schonfel puso nuevamente en ventaja al rojinegro. Sin embargo, Salguero volvió a poner tablas.

El complemento tuvo contadas situaciones y careció de buen juego, hasta que otra vez Villaverde, con magnífico gesto técnico, estampó de cabeza el definitivo 3 a 2.

El resto

Peñarol logró su segundo triunfo consecutivo y con el mismo marcador: 2 a 1.

Neuquén se impuso como visitante 1 a 0 a Los Toritos de Chiclana, con gol de Sebastián Arbitelli.

Sarmiento y Ministerio brindaron un cotejo prodigioso en goles. La visita se impuso 5 a 3. Marcos Chávez abrió la cuenta y Matías Gassmann igualó. Diego Giménez desniveló dos veces y sobre el cierre, Matías Gassmann descontó.

En el segundo tiempo aumentó Gustavo Varela para Ministerio, volvió a gritar bien fuerte Giménez y Gastón Medrano descontó con un violento zapatazo.

Universitario y Palermo protagonizaron un cierre electrizante. Ganaba el “Sangre y Luto” por 3 a 0, golpeando en el principio de cada etapa por Jonathan Gómez (de penal) y Julián Berón (media vuelta de derecha que infló el ángulo superior derecho), y por una excelente contra que definió Maximiliano Miño a la carrera.

A los 47’ y 48’ del segundo tiempo Juan Cruz Butviolofski y Leonardo Aguiar Andersen, respectivamente, le pusieron suspenso al 2-3 final.

Ascenso: Instituto sacó más luz y hubo incidentes en Cultural

Instituto, el líder de la Primera B liguista, no ganó pero aumentó su ventaja. Empató sin goles ante Don Bosco pero su escolta San Benito cayó sorpresivamente como local ante Ciclón del Sur 0-2.

Ahora le sacó cinco puntos en su carrera por el ascenso directo, cuando quedan nueve en disputa, en un final que promete emoción.

En Crespo, por el torneo de Primera División “B”, Cultural cayó ante Oro Verde por 1 a 0, con gol anotado por Ariel Riquelme. El partido terminó con ánimos muy caldeados e incluso hubo un intento de agresión de parte de un jugador de ADYC al árbitro del encuentro. En ese momento, tuvieron que actuar los efectivos policiales, forcejeando con futbolistas y algunos particulares.

Posteriormente se informó desde la comisaría local que se iniciaron actuaciones prevencionales por la Infracción a la Ley 24.192 (Régimen Penal y Contravención para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos) contra dos masculinos (22 y 30 años) ambos radicados en Crespo.

En el informe la policía expresa: “Siendo la hora 17.40 aproximadamente, cuando el árbitro del encuentro expulsa al arquero del equipo local, éste reacciona violentamente contra el juez de línea, Carlos Monzón, motivando la intervención policial. Uno de los uniformados resulta agredido en el rostro por un jugador de ADYC que se encontraba suspendido y en la tribuna, quien ingresó al campo de juego sin autorización. Por el presente incidente resultan dos personas detenidas, estableciéndose comunicación al Juzgado de Instrucción en turno y a la Liga Paranaense de Fútbol, a efectos de que se adopten las medidas del caso”.

Vale decir que en el restante match Argentino Juniors superó por 1 a 0 a Aufi.