Maran Suites & Towers

Clausura: Estudiantes quiere que sea un gran día

Estudiantes buscará este domingo, con la ayuda de Independiente, coronarse campeón del Torneo Clausura a falta de una fecha. El Pincha, que además es el único argentino que sigue con vida en la Copa Libertadores, tiene un punto de ventaja en lo alto sobre Argentinos y, si vence hoy como local a Rosario Central y el Rojo supera al Bicho en La Paternal, le dará rienda suelta al festejo.

Para este encuentro, Alejandro Sabella hará modificaciones respecto a los once que vienen de vencer a San Luis por 3-1 en el certamen continental. Las dudas son Marcos Angeleri o Clemente Rodríguez y Leandro Benítez o Matías Sánchez. Christian Cellay irá por Federico Fernández, Germán Ré por Marcos Rojo; Enzo Pérez por Maximiliano Núñez, José Sosa pr Marcelo Carrusca y Gastón Fernández por Leandro González.

El objetivo del Canalla será mantener la esperanza de eludir la Promoción. A falta de una fecha, Racing le lleva seis puntos, aunque los rosarinos tienen dos partidos por delante contra uno solo de la Academia. Con respecto al triunfo ante Godoy Cruz, saldrán Diego Braghieri y Jonatan Gómez y en sus lugares ingresarían Alexis Danelón y Gervasio Núñez. En tanto, por el suspendido Milton Caraglio jugará Emilio Zelaya.

Argentinos necesita una victoria ante Independiente

El Bicho, que es escolta de Estudiantes a un punto, necesita ganar para seguir en carrera. El Rojo está a cuatro de su rival y mantiene una mínima esperanza. Arranca a las 14.10.

El Argentinos de Claudio Borghi es la gran sensación del Clausura y esta tarde recibirá la visita de Independiente, en La Paternal, con el objetivo de mantener la ilusión de conquistar el título que se le niega desde 1985.

El Bicho, que viene de vencer de forma agónica a San Lorenzo, tiene 35 puntos, uno menos que el líder, Estudiantes, que recibirá la visita de Rosario Central.

Para este duelo, Claudio Borghi mantiene una duda: Nicolás Pavlovich o Federico Domínguez para reemplazar al goleador Ismael Sosa, quien no podrá estar porque su pase pertenece a Independiente. En caso de que juegue Domínguez, Gustavo Oberman se adelantará e irá como mediapunta. Además, habrá otro cambio, que será el regreso de Sabia por Canuto.

Por su parte, el Rojo de Gallego viene de perder contra Boca y ahí se le fueron casi todas las chances porque está a cinco de la cima. El Tolo recién confirmará el equipo poco antes del comienzo del juego, pero es un hecho que hará varias modificaciones: la estrepitosa caída no será gratuita.

Boca quiere sumar su tercera victoria consecutiva

El Xeneize, que viene de vencer a Independiente y San Lorenzo, recibe desde las 18.30 a Huracán con el objetivo de terminar el certamen lo más arriba posible. Dirige Néstor Pittana.

Boca, que ganó tres de los últimos cuatro partidos en el torneo Clausura, pretende confirmar su recuperación frente a Huracán, que sólo sacó una unidad de las nueve más recientes y no se impone en la Bombonera desde el 5 de noviembre de 1980. En el local, Roberto Pompei quiere seguir sumando puntos para quedarse con el cargo después de junio.

Tito meterá dos modificaciones con respecto a la formación que venció 3-2 a Independiente: Gabriel Paletta por Claudio Morel Rodríguez (licenciado) y Juan Krupoviesa por Luciano Monzón (desgarrado). La duda es Matías Giménez, quien padece un leve esguince en la rodilla izquierda, o Cristian Erbes. Y Nicolás Gaitán tendrá su despedida antes de irse a Benfica.

En consecuencia, el Xeneize saldrá a la cancha con Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Paletta, Krupoviesa; Cristian Chávez, Gary Medel, Giménez o Erbes; Juan Román Riquelme; Gaitán y Martín Palermo.

Por su parte, Héctor Rivoira cambiará los dos delanteros en relación al equipo que perdió 1-0 con Banfield: Gino Clara reemplazará a Andrés Franzoia, quien no podrá jugar por una cláusula contractual, y Federico Laurito irá por Leandro Benegas. Los once serán Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Gastón Esmerado, Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Laurito y Clara.

Atlético Tucumán, Arsenal y un duelo de carenciados

El Decano, que ya perdió la categoría, recibirá desde las 18.30 al conjunto de Sarandí, que tendrá como técnico interino a Carlos Ruiz. Los tucumanos apenas suman una victoria en el certamen, mientras que su rival acumula seis partidos sin ganar. El árbitro será Pablo Lunati.

“El muerto no puede reírse del degollado”, podría ser el título que oficie de presentación del duelo que desde las 18.30 protagonizarán Atlético Tucumán y Arsenal. El Decano ya perdió la categoría y sólo aspira a despedirse con la frente alta, mientras que los de Sarandí acumulan seis partidos sin ganar y tendrán el estreno del técnico interino Carlos Ruiz.

Con respecto al empate sin goles con Colón en Santa Fe, Atlético presentará cinco cambios: Esteban Dei Rossi, Matías Villavicencio, César More, César Montiglio y Juan Pablo Pereyra entrarán por Lucas Ischuk, Javier Páez, Raúl Saavedra, Jonathan Blanes y Luis Rodríguez.

Por su parte, el conjunto de Sarandí, ya sin Jorge Burruchaga, hará cuatro variantes en referencia a la derrota con Newell´s: Javier Yacuzzi, Cristian Tula, Federico Poggi y Mauro Obolo reemplazarán a Franco Peppino, Matías Pérez, Gonzalo Menéndez y Franco Jara. En tanto, la duda está en la zaga central, donde pujan por un lugar Aníbal Matellán y Hugo Nervo. El viernes se acordó de palabra la llegada de Gustavo Alfaro, quien asumirá al frente del plantel tras el Clausura.

Tigre pretende recuperarse ante Banfield

El Matador, que acumula cuatro derrotas al hilo, recibirá a partir de las 16.20 a la versión alternativa del Taladro, recientemente eliminado de la Copa Libertadores. En pos de cortar la mala racha, Caruso Lombardi efectuará seis cambios. Saúl Laverni será el árbitro.

Con la premisa de cortar la angustiante racha de cuatro derrotas al hilo, Tigre recibirá desde las 16.20 a Banfield, que volverá a poner una formación alternativa luego de haber quedado afuera de la Copa Libertadores. El choque, válido por la penúltima fecha del Torneo Clausura, será arbitrado por Saúl Laverni.

En la semana, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi avisó que efectuaría una ola de cambios porque pretenden ver a todo el plantel de cara a la próxima temporada. Es por eso que serán seis los cambios que tendrá el Matador: Luis Ardente, Claudio Pérez, Rodolfo Arruabarrena, Mariano Pasini, Gonzalo Choy González y Brian Rodríguez.

En tanto, el Taladro ya tiene asegurada la participación en la próxima Copa Sudamericana y la idea será volver a recurrir a la formación suplente que le ganó a Huracán en la última fecha y recuperarse del golpe sufrido por la eliminación en la Copa Libertadores.