Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: Tomba por la punta, Chaca por zafar

A las 21.10 arranca Godoy Cruz-Chacarita con arbitraje de Saúl Laverni. Uno va por la punta el otro por no descender. Desde las 19, con el arbitraje de Giannini, Vélez, con un “Muletto”, se medirá con Tigre, que necesita recuperarse luego de dos derrotas seguidas. El match por la 16ª fecha del torneo Clausura será dirigido por Mauro Giannini.

El conjunto de Liniers deberá realizar la próxima semana un duro viaje a México para medirse con Chivas de Guadalajara y por eso cuidará a sus mejores hombres. Ricardo Gareca parará un inusual 4-4-1-1, con Rolando Zárate como único atacante y Leandro Velázquez como media punta. En el medio jugará Franco Razzotti.

Por su parte, el Matador de Victoria viene de dos derrotas consecutivas, ante Estudiantes y Godoy Cruz, y debe recuperarse. Ricardo Caruso Lombardi también modificará el esquema e imitará a Américo Gallego con un 4-3-2-1. Carlos Lunas será el único delantero, mientras que Rubén Botta y Gonzalo Choy actuarán como enganches.

Godoy Cruz por la punta y Chacarita por la permanencia, en un duelo a todo o nada

Godoy Cruz buscará hoy en Mendoza, a las 21.10, ante un Chacarita Juniors al borde del descenso, los tres puntos que lo coloquen nuevamente como solitario líder del torneo Clausura.

El local tiene la chance de saborear nuevamente la soledad en punta, al menos hasta que los actuales líderes, Estudiantes e Independiente, jueguen el sábado ante River Plate y Huracán, respectivamente.

Claro que también el “Tomba” deberá aguardar lo que ocurrirá el domingo con Argentinos Juniors frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que también lo antecede por un punto en las posiciones. Estudiantes e Independiente suman 30 unidades, mientras que los de la Paternal acumulan 29 y Godoy Cruz tiene 28. El que lo sigue a menor distancia es Banfield con 23.

Pero para que los dirigidos por Omar Asad disfruten de las mieles del liderazgo del Clausura habrá otro equipo, en este caso su rival, Chacarita Juniors, que sufrirá y mucho, porque con una derrota el “Funebrero” descenderá directamente a la B Nacional, con apenas una temporada de permanencia en primera.