Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: por una “Diablura” que estire la ventaja

Independiente, único líder del Clausura, intentará aumentar la ventaja que lleva en la vanguardia cuando mañana enfrente, desde las 17.10, a Colón, en Santa Fe, por la 11ª  fecha del torneo Clausura.  Dos horas después, en Liniers, Vélez recibirá a los “Decanos” tucumanos, que todavía no ganaron en lo que va del torneo Clausura. Todo se abre en el “Tomás Ducó”, donde Chacarita recibirá al reconfortado Boca desde las 15. Y todo se cierra cuando San Lorenzo visite desde las 21.15 a Arsenal en Sarandí.

BICHI FUERTES

El equipo de Avellaneda reúne 23 unidades, lleva cinco triunfos consecutivos, y aventaja por dos al escolta Godoy Cruz de Mendoza, que en la noche del viernes cayó 1-2 con Estudiantes de La Plata, en Quilmes.

El técnico “Rojo”, Américo Gallego, todavía no sabe si contará en el once de arranque con el mediocampista Ignacio Piatti, afectado por una fuerte contractura muscular. En caso de que no se recupere, su lugar sería ocupado por Leandro Gracián o Leonel Núñez, autor de un gol el domingo último ante Rosario Central (2 a 0).

Por el lado de Colón (14 puntos), el entrenador Antonio Mohamed dispondrá dos variantes: regresarán Nicolás Torres y Alejandro Capurro en lugar de Pablo De Miranda y Germán Rivarola, respectivamente.

VELEZ ATLETICO

Vélez, con suplentes, ante el urgido Atlético

A partir de las 19.10, en Liniers, el local Vélez (16) buscará no perderle pisada al `tren de la vanguardia`, cuando se mida con el necesitado Atlético Tucumán (5), apremiado con el promedio del descenso.

El conjunto orientado por Ricardo Gareca, que le dio carácter de prioridad a la Copa Libertadores de América, se alistará con mayoría de suplentes, más el “refuerzo” que proporcionará el ingreso del mediocampista Víctor Zapata. La única duda pasa aún por la entrada o no de Juan Manuel Martínez, afectado por una pequeña molestia.

Por su lado, el `Decano` tucumano, último en la tabla de promedios, intentará mejorar su alicaído coeficiente con tres variantes en el equipo principal, en relación al que viene de perder 1-3 con Estudiantes.

Entrarán Matías Villavicencio por César More, David Drocco por Damián Musto y Sebastián Longo por el lesionado Juan Pablo Pereyra, de manera tal que Claudio Sarría seguirá siendo el enganche.

De alto riesgoCHACA BOCA

Con el ánimo renovado luego del aliviador triunfo ante River, Boca se las verá con el conjunto de San Martín, que tendrá el debut de Navas en lugar del despedido Fernando Gamboa, con el objetivo de no desperdiciar el envión que supone la victoria en el Superclásico.

Tres cambios obligados hará Abel Alves: Cristian Chávez y Cristian Erbes por los suspendidos Gary Medel y Jesús Méndez, y Julio Barroso por el colombiano Breyner Bonilla, quien quedó descartado por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

En Chacarita, mientras tanto, Navas introducirá el cambio que, según Gamboa, fue uno de los motivos de su alejamiento: Nicolás Tauber ingresará en el arco después de 21 partidos en lugar del cuestionado Sebastián Cejas.

San Lorenzo, obligado a dar señales de mejoría

Desde las 21.15, en Sarandí, el local Arsenal (14) se medirá con el irregular San Lorenzo (11), que tendrá ocho caras distintas respecto del conjunto que empató 2-2 con Colón, la semana pasada.

El técnico de Arsenal, Jorge Burruchaga, apostará a la inclusión de Matías Pérez como lateral por la izquierda (en reemplazo de Darío Espínola), mientras que todavía no resolvió si utilizará desde el minuto inicial al cordobés Franco Jara, quien se restableció de un desgarro.

El entrenador del `Ciclón`, Diego Simeone, cambiará completamente la cara de su equipo. Con relación al último cotejo solamente mantendrán la titularidad el arquero Pablo Migliore, el defensor Nelson Benítez (quien será uno de los zagueros centrales) y el atacante Bernardo Romeo.

De esta manera se producirá el estreno en el torneo del mediocampista Juan Manuel Torres, ya recuperado de una serie de desgarros y lesiones que lo mantuvieron alejado de la actividad durante los primeros 10 encuentros del Clausura.