Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: oxígeno para Racing

Después de una semana cargada de tensión, la Academia superó 1 a 0 a Newell´s. El equipo de Avellaneda por ahora mantiene la categoría. Banfield superó 3 a 2 a Gimnasia tras haber estado en desventaja. Pésimo arbitraje de Beligoy. Con un equipo muletto, Lanús se impuso en Victoria por 1-0 a Tigre.

Un triunfo agónico, sólo así parece que puede festejar Racing, que se impuso por 1-0 sobre Newell´s. En un partido en el que jugó mejor que su rival, la Academia pudo festejar a quince minutos del final, con un gol de Matías Martínez, gracias a un error de Peratta y así dejar atrás una semana cargada de tensión por las amenazas y los aprietes de los hinchas.RACING TOMA OXIGENO

Con el triunfo, Racing pudo aprovechar la derrota de anoche de Rosario Central, y ahora salió de la zona de promoción, lugar donde quedó el equipo Canalla y Gimnasia. Además volvió al triunfo, algo que no conseguía desde la octava fecha, cuando derrotó a Boca en la Bombonera.

En los pies de Claudio Bieler estuvieron las principales situaciones de peligro para la Academia, pero siempre chocó contra Peratta, que se mostró seguro hasta el final del partido, cuando un error terminó dandole el gol a Martínez. La más clara del delantero fue a los 32 minutos, cuando quiso definir por arriba del arquero, que la terminó desviando al córner. Newell´s también generó peligro en la primera parte, y la más clara fue una contra, quedaron de de Newell´s contra uno de la Academia y Formica remató desviado.

En el segundo tiempo el partido fue más parejo, aunque fue Racing el que siempre buscó un poco más. Russo apostó a los ingresos de Lugüercio y Castromán, y así Racing generó más peligro conrta el arco de Peratta, que respondió bien hasta el gol.

Fue a los 34 minutos cuando llegó un centro contra el área de la Academia, y por un tiro cruzado de Aveldaño, Peratta terminó dando un rebote que aprovechó Martínez, que estaba en posición adelantada, para que festeje todo el Cilindro de Avellaneda.

Con este triunfo la Academia salió de la zona de promoción, ya que superó a Central que ayer perdió con Huracán. La Academia quedó dos puntos arriba de los rosarinos y cino más que Gimnasia, que hoy por la noche enfrentará a Banfield.

Por su parte Newell´s volvió a desaprovechar una chance para acercarse a los puestos de arriba. Quedó con 14 unidades, en el noveno puesto de la tabla, una campaña floja para el conjnuto de Sensini, que sigue sin poder levantar cabeza.

Ahora la Academia tendrá un duro encuentro el próximo viernes, cuando juege con Atlético Tucumán, en el estadio del Decano, en otro partido clave para la zona del descenso. Por su parte Newell´s recibirá en el estadio Marcelo Bielsa a Tigre.

Banfield a puro h….onor

BANF GELPFue una noche de alta tensión en el Sur. Con un resultado camaleónico, con el triunfo que cambió de manos a cada rato. Primero era de Gimnasia, después parecía que era un empate, pero terminó siendo de Banfield. Finalmente, fue 3 a 2, después de revertir el marcador y superar las fallas arbitrales de Federico Beligoy, que favoreció a los platenses con un penal inexsistente.

La caída mantiene a Gimnasia en zona de Promoción. El Lobo no gana desde hace cuatro fechas. Banfield se ubica a cinco unidades de Independiente, que aún le resta jugar con Colón, en Santa Fe.

En una noche a puro gol, Gimnasia comenzó en ventaja con un tanto de Stracqualursi, de cabeza. A los 36 segundos del segundo tiempo igualó Rubén Ramírez, que también marcó el segundo, de cabeza. Pero antes, Beligoy había sancionado un penal inexistente para el Lobo por un agarrón de López a Pérez. Lucchetti le atajó el remate a Maldonado, y en el contraataque Sessa le cometió una falta a James Rodríguez que el árbitro omitió. Era penal.

Pero las emociones continuaron mientras ambos equipos se sacaban chispas en medio de un contexto volátil. Pérez marcó el 2 a 2 con una definición maravillosa, de emboquillada, ante la mirada azarosa del público.

La reacción de los locales fue inmediata. Cinco minutos después Sebastián Fernández selló el 3 a 2 definitivo y le dio a Banfield una victoria que le permite afrontar el choque con Morelia, el miércoles que viene por la Copa Libertadores, con mayor entusiasmo y tranquilidad.

En Gimnasia la impotencia se materializó en la expulsión de Rinaudo, a dos minutos del final por una falta sobre Cardaccio, y en el tumulto del final, en el que Gastón Casas, que fue suplente, insultó a los jugadores de Banfield. Casas fue informado y expulsado. El equipo platense está en problemas.

Lanús acertó su chance

Después de un desarrollo aburrido y de escasa ambición de parte de Tigre y Lanús en Victoria, el Granate muletto fue el que encontró y aprovechó la chanceLAN TIGRE de llevarse todo el premio y se quedó con un triunfo por 1-0 que le sirve y mucho para consolidar su buen ánimo tras sus éxitos ante Racing y Blooming.

Arrancó mejor el conjunto de Luis Zubeldía en el mediocampo aunque con una total escasez de variantes para generar peligro. Con el correr de los minutos, entre Martín Morel y un Carlos Luna en gran nivel, se las arreglaron para toquetear la pelota en tres cuartos de cancha y dejar mejor parado al local.

Sin embargo, la única llegada clara del período fue un remate desviado de Damián Leyes. Nada más alteró los bostezos en la primera mitad de la noche del sábado.

El complemento estuvo envuelto en la misma intrascendencia aunque, en esa mezcla de imprecisiones, fueron los de Ricardo Caruso Lombardi los que se vislumbraron más cerca de una ventaja. Luna siguió haciendo de las suyas; en una oportunidad exigió a Mauricio Caranta y además desperdició un remate ante el arco. Ramiro Leone también lo tuvo con un tiro libre desviado.

Pero a los 35, el que acertó fue Lanús, y en encuentros como éste eso significa el triunfo. Luciano Balbi escapó por izquierda y se llevó a Daniel Islas, habilitó al medio a Marcos Aguirre y éste sólo tuvo que empujarla para decretar la victoria. Una desatención defensiva le había costado carísima al Matador.

Así, mientras Lanús festejaba un éxito con ribetes de injusticia, Tigre lamentaba haber desaprovechado la oportunidad de acercarse a la pelea. Y su escasa contundencia y fortuna.