Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: Godoy Cruz y una despedida brillante

El Tomba cerró una fenomenal campaña como local, superando por 3 a 0 al Sabalero con goles de Higuaín, Castillo y Martínez. Con este resultado los dirigidos por Omar Asad quedan terceros en el Clausura, con 34 puntos, mientras que Colón se “clavó” en 21 y quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Lanús se impuso a San Lorenzo por 3-2 y mantiene la ilusión de entrar a la Sudamericana.

En el primer tiempo la iniciativa siempre fue del conjunto local y de no ser por las buenas intervenciones de Diego Pozo y por el travesaño Godoy Cruz se hubiera ida al descanso en ventaja.

En el arranque mismo del partido tuvo la chance David Ramírez pero salvó Pozo, luego César Carranza remató cruzado estando dentro del área, salvando otra vez el arquero de Colón.

Godoy Cruz jugó con el esquema de siempre, atacando con los volantes abiertos, con mucha movilidad en Carranza y Federico Hiaguaín, y sobre el final del primer tiempo un cabezazo de Sebastián Martínez pegó en el travesaño.

Colón sólo apostó a la contra, que una sola vez pudo congeniar bien, con un pase preciso de Facundo Bertoglio para Iván Moreno y Fabianesi, pero el ex Central falló en el mano a mano con el arquero Nelson Ibáñez.

En el segundo tiempo las acciones de juego fueron más parejas, pero siempre con los mendocinos con más actitud e intenciones ofensivas.

Durante los primeros 20 minutos no pasó nada, hasta que Higuaín, quien había estrellado un remate en el travesaño, acertó al poner su cabeza luego de un rechazo largo de Pozo.

Ahí se terminó el partido, porque Colón no tuvo argumentos para revertir la historia y encima en la primera contra llegó al segundo gol, en una jugada que inició Higuaín, luego derivó en un toque sutil del uruguayo Sánchez para el colombiano Castillo, quien definió con gran categoría.

Godoy Cruz, casi sin proponérselo, terminó goleando a Colón, porque el zaguero Martínez esta vez le acertó al arco con su cabeza y puso el 3 a 0, que sería el resultado final, justo porque hubo un solo equipo en cancha que quiso ganar y ese fue el del

“Turco” Asad.

Lanús consiguió un triunfo clave ante San Lorenzo

Lanús tenía que ganar para no quedar muy lejos de la Copa Sudamericana y lo consiguió. Con un buen segundo tiempo, el Granate dio vuelta el partido, superó por 3-2 a San Lorenzo y alcanzó a Vélez en la tabla general, aunque el equipo de Liniers tiene una mejor diferencia de gol.

Lanús arrancó mejor el encuentro, era prolijo e intentaba llegar de manera asociada hasta el arco de Pablo Migliore, quien a los dos minutos sufrió el primer susto por un remate desde afuera del área de Santiago Salcedo. San Lorenzo no encontraba la pelota y tampoco a Sebastián Blanco, quien se movía con comodidad por el sector izquierdo, hasta que una violenta infracción de Pablo Pintos (pudo haber sido expulsado) mermó su rendimiento.

Migliore complicó un centro de Blanco y Jadson Viera, de cabeza y tras un córner, estuvo cerca de abrir el marcador. El Granate merodeaba el primero más allá de no tener claridad en los metros finales, pero el Ciclón fue a fondo en su primera aproximación: a los 26m, Papu Gómez envió el centro desde la derecha y Bernardo Romeo definió con categoría.

Lanús sintió el golpe y San Lorenzo tuvo una gran oportunidad para aumentar. A los 31m, Santiago Hoyos metió la mano de manera inexplicable adentro del área, Patricio Losteau cobró penal, se hizo cargo Romeo y Marchesín se lo atajó al tirarse a la izquierda. La última del primer tiempo fue un remate desde lejos de Nicolás Bertochi, que el arquero local mandó al córner.

El equipo conducido por Luis Zubeldía tuvo la pelota durante todo el segundo tiempo, aunque volvió a evidenciar los mismos problemas para generar juego en los metros finales de la cancha. Marcos Aguirre –adelantado- tuvo el empate pero lo tapó bien Migliore y Salcedo estuvo a centímetros de empujar el balón a la red tras un cabezazo de Blanco.

Los de Sebastián Méndez estaban cada vez más lejos de Marchesín y de tanto cederle el balón al rival lo terminaron pagando caro: a los 21m, Blanco encaró por la derecha, envió el centro pasado y Gonzalo Castillejos, quien había recién reemplazado a Leandro Díaz, igualó las acciones de cabeza.

El empate no modificó el desarrollo del partido. Lanús, necesitado del triunfo para entrar a la Sudamericana, siguió atacando y San Lorenzo, que sólo jugaba por no terminar en el fondo, continuó con su tesitura de defender. Y, el que lo quería ganar, lo ganó: a los 36m, Marcos Aguirre lo habilitó a Salcedo y el paraguayo fusiló a Migliore y, a los 44m, Maxi Velázquez puso el tercero. En el cierre, el Papu Gómez decoró el resultado con un golazo.