Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: “Bichos” y “Pinchas” por toda la gloria

Argentinos Juniors está a un punto arriba de Estudiantes y, ante Huracán, en Parque Patricios, se juega la chance de ser campeón tras 25 años de años de espera. El “Pincha” espera el milagro del “Globo” y que Colón no esté tan incentivado.

Este no es un domingo más para Argentinos, es el día donde el Bicho puede volver a ser campeón tras más de 25 años de espera. Para lograr ese gran objetivo sin depender del resultado de su escolta Estudiantes -le lleva un punto-, deberá vencer a Huracán en Parque Patricios. También se coronará si el Pincha pierda y si empatan los dos.

Para visitar el Tomás Ducó, desde las 16, Claudio Borghi volverá a contar con dos jugadores fundamentales en su esquema: Facundo Coria e Ismael Sosa, quienes jugarán por Santiago Raymonda y Nicolás Pavlovich. Además, en el arco estará Luis Ojeda porque el chileno Peric no se recuperó de un desgarro.

Pero los dirigidos por Borghi no estarán solos, en la popular visitante habrá 11 almas a la espera de la tercera estrella a nivel local. Hasta el momento el club de La Paternal fue campeón del Metropolitano 1984 y el Nacional 85.

Por su parte, el Globo llega con muchos problemas porque sus jugadores decidieron no concentrarse porque les adeudan dos meses de sueldos y premios. Con respecto al equipo que venció a Boca en la Bombonera, Héctor Rivoira no haría modificaciones.

Estudiantes busca el título en Santa Fe

El Pincha tiene un punto menos que el líder Argentinos y desde las 16 visitará a Colón con la ilusión de volver a ser campeón argentino tras casi cuatro años. El conjunto de Sabella, que viene de empatar con Central y perder en Porto Alegre, deberá ganar y luego esperar una ayuda de Huracán, el rival del Bicho.

Estudiantes trasladará su sueño de consagrarse en el Clausura a Santa Fe, donde desde las 16 visitará a Colón con la ilusión de arrebatarle el título a Argentinos, que tiene un punto más y jugará a la misma hora con Huracán. El cordobés Héctor Baldassi será el juez del duelo, válido por la última fecha del certamen.

El Pincha había dado sobradas muestras de su jerarquía y se regodeaba con la posibilidad de hacer historia y coronarse en el Clausura y en la Copa Libertadores. Sin embargo, el empate sin goles en el último domingo con Central le significó la pérdida de la cima a nivel local. Y el jueves se profundizaron los problemas con la caída por 1-0 con el Inter de Brasil como visitante, en el duelo de ida de los cuartos de la Copa.

Con el objetivo de recuperarse y dar el golpe en el Cementerio de los Elefantes, el Pincha apelará a su mejor equipo disponible, pero no podrá contar con el expulsado Juan Sebastián Verón y el lesionado Gastón Fernández. Matías Sánchez reemplazará a la Bruja, mientras que Maximiliano Núñez sustituirá a la Gata.

Por su parte, el Sabalero despedirá el torneo con un semblante totalmente oscuro. La racha de cinco partidos sin victorias, con goleadas sufridas ante Newell´s y Godoy Cruz, es el fiel reflejo del pésimo presente del plantel de Antonio Mohamed. Para recibir al conjunto platense, Federico Nieto volverá a la titularidad en lugar de Maximiliano Caire, mientras que Ariel Garcé (integrante de la preselección de Diego Maradona para el Mundial) entrará por Ismael Quilez.