Maran Suites & Towers

Claudio Vivas, antes y después del Santo triunfo

Claudio Vivas llegó a Paraná con la clara e inocultable intención de analizar a Patronato, el próximo rival de Instituto, su equipo que en el debut anduvo con problemas ante Boca Unidos de Corrientes. Cuestión Entrerriana tuvo un dialogo con el técnico de la Gloria en el restaurante Las Barrancas, del Howard Johnson Mayorazgo, poco después del mediodía, y otro vía celular posteriormente a la victoria Rojinegra.DSC01457

Sobre lo que ocurrió en la primera presentación fue muy conciso y específico: “Nos faltó crear situaciones claras de gol. Cuando enfrentás a un equipo que se para tan bien atrás necesitás tener más opciones de ataque. Obviamente que estoy malhumorado por el resultado: de local quiero siempre ganar y de visitante quiero siempre sumar”.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa confesó que lo sorprendió que la gente los insultara y silbara ya en el primer partido “pero no puedo hacer ningún tipo de análisis al respecto”.

En cuanto a la evolución de Iván Furios tras su operación de tobillo, el entrenador contó que “ya estuvo en el banco y no es descabellado imaginar que pueda entrar de titular ante Patronato. Lo veremos entre martes y miércoles, pero puede ser”.

Antes de tomarse un cafecito tras el almuerzo compartido con un amigo, Vivas elogió a Patronato: “contrató a un excelente técnico que supo conservar lo mejor del Ascenso y reforzarse con valores que conocen la categoría. Ahora me voy a verlo, pero de los amistosos también pudimos sacar algunas cosas. Creo que será un rival de sumo cuidado y que irá por más que salvar la categoría. No creo que el Ruso se conforme con ello”.

Ya de vuelta a La Docta, y vía celular, Vivas amplió sus consideraciones al respecto: “no me sorprendió. Jugó a lo que quiere Ricardo. Te reitero que Patronato no peleará la Permanencia. Si bien es un torneo largo es evidente que se armó y ha trabajado para algo más. Lo respeto muchísimo, pero sé que debe hacer mi equipo para evitar otro dolor de cabeza como el sufrido ante Boca”.