Maran Suites & Towers

Claudio Osán presentará su muestra de dibujos en el marco del aniversario de la ciudad de Paraná

Este viernes, a las 20, se presentará en Erarte Espacio de Arte la muestra de dibujos de Claudio Osán: Entre el cielo y el agua. La exposición es abierta a todo el público y la entrada es libre y gratuita. “Las obras se centran en el hombre y sus dilemas”, contó el artista.

En el marco de los festejos de la ciudad por sus 210 años, se presentará en Erarte Espacio de Arte (Urquiza y San Martín) la exposición Entre el cielo y el agua, “que está compuesta por una serie de obras de gran tamaño, realizadas en grabado”, contó Osán.

En ese sentido, el docente precisó que las pinturas “no conforman una serie homogénea, más bien son grupos de dibujos inspirados en visiones internas, fruto de la conjunción de acontecimientos de la realidad con imágenes de mi mundo personal”.

Asimismo, señaló que tiene “la necesidad de interpretar el mundo exterior y el mío propio, para ello recurro a una serie de transformaciones y estilizaciones de lugares, figuras y elementos”, por lo que construyó “un escenario distinto, despojado, donde las cosas adquieren una importancia vital y nuevos significados”.

El hombre “es siempre el centro de la escena, ya sea como individuo único o como ser genérico; desencadenando emociones íntimas, a la vez que se lo observa sumido en situaciones límites. Más que como hacedor de su destino lo represento como víctima forzosa del devenir fatídico de los acontecimientos”, detalló.

Breve biografía

Claudio Osán, es artista, profesor y licenciado en Artes Visuales, especializado en la representación de la figura humana desde lo figurativo a lo conceptual.

Sus obras son surrealistas y en ocasiones metafísicas. Elabora sus dibujos sobre lienzo o papel, utilizando lápices, pastel seco, tinta china de colores y lápiz de mina de carbón. Usa colores naturales como el ocre, amarillo y rojo, pero prefiere los blancos, grises y negros porque siente que el color está de más en sus obras, y distrae.

Osán fue reconocido con diversos premios y bienales.

Se inspira de lo efímero de la vida, como la soledad, la ausencia y las relaciones, y lo representa con la figura humana y pájaros, ya que representan la dualidad entre la vida y la muerte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *