Maran Suites & Towers

Cierre ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Policía: Bahl encabezó el acto

La Policía de Entre Ríos realizó el acto de finalización del ciclo lectivo 2015 de la Dirección Institutos Policiales, en una jornada donde se hizo entrega de reconocimientos a personal policial por su accionar en el cumplimiento del deber. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh.

 

El acto tuvo lugar este martes 17, en la Escuela Superior de Oficiales, Salvador Maciá, de Paraná. Además de las actividades protocolares de finalización del ciclo lectivo, también fueron inaugurados el Polígono de tiro convencional, Raúl Eduardo Longo, y el nuevo Casino de Cadetes, que funcionará en dicha institución policial.

 

Consultado sobre el significado de la ceremonia, el ministro Bahl expresó: “El cierre del ciclo lectivo es un paso muy importante para los cadetes y oficiales que están culminando una etapa para dar inicio a otra, que requiere de mayor compromiso y dedicación. El egreso formal será en algunas semanas y el objetivo que hemos propuesto ha sido siempre la continua inversión y estar muy atentos a todo el proceso de formación para lograr una policía profesionalizada”.

 

“Todas estas acciones son posibles de lograr gracias al trabajo que se realiza no sólo en la escuela de Paraná, sino también en los Institutos de Villaguay y Rosario del Tala, que nos permiten que nuestros efectivos policiales egresen con una preparación mucho más eficiente”, remarcó Bahl.

 

El jefe de Policía, Héctor Massuh, se refirió a la entrega de distinciones y comentó: “Dentro de las actividades previstas, realizamos un reconocimiento a todo el personal que se ha destacado en diversos procedimientos, como así también a la labor de la División de Canes que nos ha permitido secuestrar grandes cantidades de droga”.

1447852178

Distinciones

 

Cada año la Policía de la provincia distingue a aquellos funcionarios que, además de su tarea fundamental, se esmeran y procuran acciones complementarias y de compromiso institucional.

 

Tal fue el caso del cabo Carlos Saucedo, quien recibió una mención especial de reconocimiento y gratitud, tras sufrir la amputación de una de sus piernas debido a una descarga eléctrica de alta tensión mientras realizaba tareas de mantenimiento en el edifico policial donde desempeñaba sus funciones.

 

El efectivo, con profunda emoción relató parte de lo sucedido: “Yo realizaba tareas de mantenimiento en el edificio de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal, sobre la ruta nacional 127, y al manipular una varilla de hierro recibí una descarga eléctrica de alta tensión que me arrojó al suelo casi sin vida”, dijo y remarcó: “El pronto auxilio de mis compañeros de guardia y la asistencia médica lograron salvarme la vida pero no así mi pierna”.

 

“Haces ocho años que presto servicio en la brigada de Federal y es una alegría muy grande recibir este reconocimiento por parte de mis superiores. Pero además estoy profundamente agradecido con mis compañeros que han estado junto a mí en los momentos donde más los necesite”, dijo finalmente Saucedo.

 

También dos efectivos que recibieron distinciones fueron los cabos Walter Terrini y Julio Pierre, quienes desempeñan funciones en la departamental de Colón. Ambos efectivos lograron reanimar a una pequeña que no respiraba.

 

En este sentido, el cabo Terrini recordó: “Estábamos custodiando esa zona de la ciudad cuando de repente se nos acerca una señora con una nenita en brazos la cual no respiraba. De inmediato comenzamos a aplicar todos los conocimientos de primeros auxilios y felizmente pudimos revertir la situación”.

 

“Es la primera vez que nos toca intervenir en un suceso como este, todo se dio en cuestión de segundos. Lo que más nos llenó de emoción fue ver que la pequeña comenzó a respirar luego que largó su primer llanto”, relató Terrini.

 

Para culminar el acto las Escuelas de Formación desfilaron ante la presencia de las autoridades, familiares y amigos.

 

Participaron, además, la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el subjefe de Policía, Juan Ramón Rosatelli; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el secretario de Cultura, Roberto Romani; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad; representantes de asociaciones de la sociedad civil; familiares y público en general.