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Ciclo lectivo 2011: advertencia de AGMER

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitará una audiencia al gobernador Sergio Urribarri, para insistir con las demandas del sector, referidas principalmente a salarios y condiciones laborales.

Así lo confirmó el secretario gremial de Agmer Paraná, Manuel Gómez, quien además remarcó que los docentes entrerrianos podrían “no iniciar normalmente el ciclo lectivo 2011, si no hay respuestas concretas y contundentes”

El Congreso “profundizó el debate del conflicto sostenido durante 2010 con el Estado provincial”, expresó Gómez, al tiempo que señaló que se “analizó la posibilidad de no iniciar normalmente el ciclo lectivo 2011, si no hay respuestas concretas y contundentes en función de las demandas que se están planteando desde el sector”.

Al respecto, expresó: “Sabemos que se está trabajando sobre el Presupuesto que regirá durante el año que viene, y consideramos que sería un buen gesto ir marcando las pautas de cuáles van a ser los aumentos que vamos a tener en los hechos. El Gobernador sabe que el planteo va a seguir estando”.

Luego comentó que “los análisis giraron en torno a cómo terminaremos el año, las complicaciones, las definiciones no resueltas por el Consejo General de Educación (CGE) respecto a las condiciones en las que se trabaja en las escuelas, el funcionamiento de los comedores escolares y las pautas salariales que se establecieron para el segundo semestre de este año, y la preocupación para lo que será el 2011”.

También se habló sobre infraestructura escolar. “Estamos planteando la necesidad y urgencia de una inversión después de 30 años de desinversión por parte del Estado. Creemos que el Estado debe estar presente en la construcción de nuevas escuelas, en el mantenimiento, y aumentar las partidas de limpieza, porque hoy por hoy reciben nada más que 50 pesos por mes, con atraso”, se quejó el gremialista.

Asimismo, indicó que se solicitará una audiencia al Gobernador. Al respecto apuntó: “El Congreso no definió medidas de acción directa. Pero se va a insistir en la demanda, sobre todo en la segunda etapa del año, donde se cerraron las puertas de las comisiones donde se venía trabajando”.

Gómez también manifestó la “preocupación por implementar el nuevo ciclo orientado de la escuela secundaria, lo cual trae cambios casi estructurales”.