Maran Suites & Towers

Ciclista va por la LNB… Instituto por otra vida…

Instituto recibe en Córdoba a Ciclista Juninense por el tercer partido de las finales del TNA. El local no puede perder. La visita, si gana, asciende la LNB. San Martín de Corrientes quiere barrer a Alvear en Villa Ángela. En el “Ángel Sandrín” de La Docta arranca a las 22:00 con televisación de TyC Sports Alternativo. Dirigen Alejandro Trias, Pablo Leyton y Maximiliano Cáceres. A la misma hora comienza en Chaco con arbitraje de Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.

 

En la continuidad de las finales del TNA, esta noche Instituto de Córdoba recibe a Ciclista de Junín en el estadio “Ángel Sandrín”. Se prevé como un duelo frenético, con un equipo cordobés que se encuentra match point en contra y con un elenco bonaerense que quiere consagrarse hoy.

 

Ciclista se encuentra ante la enorme posibilidad de campeonar esta noche. El equipo juninense se adelanta parcialmente en la serie por el global de 2-0 y está a tan solo una victoria de concretar su objetivo. Este viernes se jugará su primera chance en busca de su sueño de ascenso.

 

La meta para el equipo de Julián Pagura es clara: ganar, barrer la presente serie final, campeonar y conseguir el ascenso a la Liga Nacional. Pero obviamente que no será una misión fácil, ya que enfrente tendrá una vez más a un Instituto que dará pelea, que querrá descontar en la llave prendido a la ilusión y sabiendo que de local adquiere otro tipo de fortaleza.

 

Hasta el momento, los dos juegos previos que tuvo la serie han sido muy cambiantes y poco tienen que ver el uno del otro. Si bien Ciclista salió de vencedor en ambos, el elenco bonaerense se llevó el primer punto con un claro 89-58 justamente hace una semana, mientras que el pasado domingo volvió a ganar pero con un margen mucho más ajustado y en doble suplementario, en un apretado 104-100.

 

¿Descuenta Alvear o San Martín clasifica?

 

Esta noche continúan las semifinales del repechaje por el segundo ascenso del TNA, con el duelo que empareja a Alvear y San Martín. Ahora, luego de que San Martín haga sus deberes en casa y gane sus dos juegos de local, la instancia se muda a Chaco para que el anfitrión pase a ser Alvear. No obstante, los correntinos están a un paso de la clasificación a la próxima fase, mientras que los de Villa Angela están al borde del precipicio y deberán ganar para mantenerse con vida en la llave.

 

Es que tras conseguir dos valiosísimos triunfos, San Martín se adelanta parcialmente en la serie por 2-0. Los triunfos del elenco correntino en el Gigante Rojinegro fueron por un contundente 90-60 en el primer juego y luego por un ajustadísimo 83-82 en el segundo choque, este último disputado el pasado domingo.

 

Tanto desde la vereda de San Martín como desde la de Alvear, los dos equipos coincidieron que el primer partido de la serie y esa diferencia de treinta unidades no fue algo que refleje la realidad, sino que  lo que más se asimila a esta llave es la paridad que hubo durante el segundo juego.