Maran Suites & Towers

Ciclista 2-0 arriba y sin denuncias…

Ciclista Juninense le volvió a ganar a Alvear de Villa Ángela (96-78) y aseguró la ventaja en una de las semifinales. La serie continuará en territorio chaqueño el próximo 30 de abril. Hasta hoy, ni siquiera en Redes Sociales se apreció denuncia alguna sobre episodios extra-deportivos. Hubo paz. Muy bueno.

 

El base Damián Palacios fue la gran figura: 20 puntos (6/7 de campo, 4 triples), 12 rebotes y 9 asistencias en 38′. Palacios estuvo apuntalado por Luciano Massarelli (19), Sebastián Picton (16) y Kevin Hernández (14+8 más 5 tapas). En Alvear lo mejor pasó por Martín Cequeira (20) y Cristian Romero (19). Una de las claves pasó por la producción de Jereal Scott (9+4, 4/13).

 

Ciclista se mostró contundente a poco de iniciado el juego cuando logró una renta de diez (19-9) pero la perdió a causa de dos triples consecutivos de Alvear (García Merlo y Cequeira) (21-17). Por entonces el local impuso la forma de jugar y Alvear no encontró la manera de contrarrestarla. En el segundo cuarto, en base a individualidades, Ciclista volvió a tomar dos dígitos hasta que cerca de finalizar el primer tiempo amplió la brecha a dieciocho (43-25).

 

En el complemento las condiciones lejos estuvieron de cambiar. El panorama a Alvear se le ensombreció en la medida que se fue cargando de faltas. Uno de sus mejores momentos se dio en el cierre del tercer cuarto e incluso su esfuerzo llegó a falta de cinco minutos cuando entre los descuidos locales consiguió como mucho ponerse a siete (78-71). En ese momento apareció Palacios y con cuatro libres consecutivos le dio nacimiento a un sprint final de 18-7.

 

La síntesis

 

CICLISTA JUNIENSE 96-ALVEAR (Villa Ángela) 78 (2-0)

 

Ciclista (96): Damián Palacios 20, Luciano Massarelli 19, Jonathan Maldonado 4, Sebastián Picton (x) 16, Jamaal Douglas 13 (fi); Kevin Hernández (x) 14, Facundo Zárate 2, Roberto Acuña 4, Pablo Romero 0, Santiago Gandolfo 3 y Maximiliano Tamburini 1. DT: Julián Pagura.

Alvear (78): Martín Cequeira 20, Mateo Bolívar 14, Carlos Paredes (x) 5, Cristian Romero 19, Jereal Scott 9 (fi); Diego García Merlo 9, Mauro Coronel (x) 0, Santiago Orellano 2, Juan Talpone 0 y Juan Actis 0. DT: Jerónimo Trezza.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Alberto Ponzo. Parciales: 21-17, 45-33 y 67-57. Estadio: Ciclista Juninense.

 

San Martín por la reacción

 

Esta noche se jugará el segundo punto de la serie de semis entre San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba. Los correntinos perdieron el primer juego y buscarán revancha, pero Instituto está en un gran momento. A las 22 arranca la transmisión por TyC Sports Alternativo, desempeñándose como jueves Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna.

 

Instituto sigue dando que hablar en estos playoffs y en el inicio de la presente serie ante San Martín dio la sorpresa, venciendo a los correntinos en condición de visitante por un ajustadísimo 77-76 y consiguiendo el primer punto de las semifinales. Hoy, con el primer objetivo ya logrado, el equipo cordobés buscará dar un nuevo golpe en el Gigante Rojinegro.

 

Pero enfrente tendrá a un San Martín que no querrá dar ventajas. Después de la derrota del pasado sábado, el equipo local saldrá al parquet de juego con hambre de victoria, deseando empatar la llave para así mudarse a Córdoba con un mejor panorama. Tengamos en cuenta que con el mencionado revés el equipo correntino perdió su ventaja deportiva, por lo que ganar esta noche será clave para lo que viene.

 

San Martín deberá solventar varios errores mostrados en el arranque de la serie. El equipo de Sebastián González careció de una línea defensiva fuerte, algo que se presentaba como una característica innata en el equipo de esta temporada, y además cometió muchas pérdidas de balón (sin contar el desajuste a la hora de concretar acciones de ataque).

 

La otra cara de la moneda fue Instituto. El equipo cordobés llegó a Corrientes sin demasiada presión y jugar de dicha forma le ha dado un gran plus a lo largo de esta postemporada. Instituto sabe lo que es jugar con desventaja deportiva en los presentes playoffs, y fiel a su reciente costumbre y gran nivel, el elenco dirigido por Osvaldo Arduh consiguió golpear primero en la serie de semis.