Maran Suites & Towers

Choferes de UTA piden que se los entienda, pero ellos no entienden a los pasajeros

Por Francisco Pancho Calderón

“No es algo que uno quiere pasar ni hacerle pasar a la gente. Nos enviaron un papel que decía que se levantaba el paro, pero ni siquiera había una firma ni precisión sobre cómo nos iban a pagar”, denunciaron los choferes nucleados en UTA. Ahora bien, si eso pasó, hay una situación anómala interna que debe ser solucionada dentro del gremio y no seguir poniendo de rehenes a los pasajeros. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos había confirmado el domingo a la tarde que a primera hora de este lunes se levantaba la retención de servicios que llevan adelante desde el viernes, sin embargo esta mañana los colectivos continuaban sin circular en la Capital entrerriana. En el playón de la cabecera de la empresa ERSA, los choferes destacaron que: “Estamos viviendo mal esta situación”.

“No es algo que uno quiere pasar ni hacerle pasar a la gente. Nos enviaron un papel sin membrete que decía que se levantaba el paro, pero ni siquiera había una firma ni una precisión sobre cómo nos iban a pagar la deuda. Hasta el momento no tenemos depositado el dinero y no hubo ninguna explicación”, blandieron como argumento de su actitud, lo cual se erige en una denuncia de insondables consecuencias.

“Como trabajadores nos sentimos mal. Los pasajeros tienen que entender nuestra situación. Este problema es de no terminar nunca. Siempre pasa lo mismo. Al momento de cobrar un aumento o de percibir los haberes siempre hay un problema para el interior, que no existe, porque Buenos Aires maneja todo”, cuestionaron.

El fundamento esgrimido es 100 % comprensible. Lo admitimos. Lo que no se puede justificar es la falta de COMUNICACIÓN FORMAL entre empresarios, gremio y este con sus afiliados. Es una coyuntura INEXPLICABLE y GRAVÍSIMA.

Y volvemos a enfatizar… Sin subsidios, estas empresas cierran y estos trabajadores pierden sus fuentes laborales. Una problemática que afecta a miles de personas que necesitan de este servicio esencial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *