Maran Suites & Towers

Chocolate por la noticia: ahora Chubi Susbielles dice que de la crisis en la CABB sabían todos…

Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol dijo que su gestión tiene como máximo objetivo recuperar a la entidad deportiva que, hasta su verificación, tiene una deuda por 30 millones de pesos. “Todo el mundo del básquetbol conocía lo que pasaba en la CABB”, dijo, pero parece obviar que se destapó muy tarde la olla y que tras su asunción parecieron acallarse todas las voces. Inevitable opinar.

 

Admitiendo la gravedad de la crisis que daña al Organismo rector del baloncesto argentino intervenido por el Gobierno Nacional, el bahiense reafirmó que “todo el mundo del básquetbol conocía lo que pasaba en la CABB”.

 

A su vez, resaltó que la misión principal en estos 180 días de intervención consistirá en “ser austero, tomar decisiones de políticas deportivas y sumar a todos los actores de este deporte”, según reveló en charla con Télam, en el Palacio de los Deportes de Sevilla.

 

Por los datos que aportan las investigaciones preliminares de la Auditoría realizada, la deuda de la CABB con jugadores, empleados y proveedores asciende a un monto cercano a los 30 millones de pesos, aunque Susbielles admite que esos números “hay que verificarlos bien”.

 

Respecto de los lineamientos de trabajo con los cuales llevará adelante su gestión, el bahiense manifestó. “En mi época de jugador traté de sacrificarme en el trabajo. Ser coherente y sumar horas de trabajo. Eso quiero para mi labor en la Confederación”.

 

“La eficiencia, transparencia e idoneidad es parte de ello. Es el deseo de todos. Desde dirigentes federativos, jugadores, técnicos y árbitros. Es necesario recuperar a la CABB”, agregó.

 

Para Susbielles, el aporte de la Federación Internacional (FIBA) en este período de normalización “será fundamental”.

 

“Escuchar al Secretario General de FIBA (Patrick Baumann) rescatando el proceso que estamos llevando a cabo en la Argentina y saber que también contamos con la voluntad del Comité Olímpico Internacional y la Secretaría de Deportes nos reconforta”, precisó.

 

En el mismo sentido, el dirigente se mostró “más que complacido” por la decisión que tomó FIBA de nominar como presidente de la Federación al argentino Horacio Muratore.

 

“Que Horacio (Muratore) haya sido elegido como máximo dirigente del básquetbol mundial es un logro para el básquetbol argentino”, exclamó.

 

Reflexión

 

Se denota una mesura particular en las expresiones del recordado jugador de Bahía. Como procurando disimular que la crisis es más importante de lo que cualquiera puede imaginarse, tanto en lo inherente a lo financiero como a lo institucional.

 

De hecho que si bien uno entiende que con todo lo ocurrido y trascendido es SANO concurrir a España, en especial ante la asunción del tucumano Horacio Muratore y la realización del Congreso de Delegados en el marco de la FIBA World Cup, también nos gustaría saber si es fecundo extender en demasía su presencia en el Viejo Continente con tanta responsabilidad a acometer en Buenos Aires.

 

Lo que es más… francamente, nos encantaría saber cuáles han sido los pasos dados en este mes de gestión.

 

Sabemos de los procedimientos encarados de la dirigencia saliente, post Era Vaccaro, en lo relativo a regularizar gran parte de las obligaciones contraídas con los trabajadores de la CABB, como asegurar compromisos inmediatos ligados al Mundial Mayor y otras competencias no solo de la Rama Masculina sino también la Femenina.

 

También conocemos el propósito de desarrollar una intervención mediante un modelo de gestión participativo transparente y democrático, aunque al día de hoy, no se han dado a conocer oficiosamente las medidas instrumentadas, las decisiones adoptadas en diferentes aspectos ligados a la vida institucional de la Confederación.

 

Del mismo modo estamos al tanto que se vienen llevando a cabo distintas reuniones con dirigentes federativos, árbitros y jugadores, pero desde la intervención de Federico Susbielles a hoy, NADA se ha informado en cuanto a qué dirigentes lo secundan en los distintos Departamentos o Áreas donde había responsables nominados por Vaccaro y en ciertos casos dimitieron antes del desembarco del bahiense.

 

O sin ir más lejos en el Área Técnica, o en el Mini, ¿todo sigue igual?

 

Queremos ser optimistas de cara al futuro, pero nos hubiese encantado observar una mutación IMPORTANTE al menos en la manera de INFORMAR lo que se está estableciendo y/o ejecutando acerca de una estructura MUY COMPLEJA que, contemplando el SILENCIO CÓMPLICE de tantos años de desbarajuste elocuentemente estaba acéfala de ORGANIZACIÓN SÓLIDA y sobre todo CONFIABLE.

 

No podemos obviar que en sus primeras declaraciones Susbielles hablaba de la búsqueda de “viabilidad financiera”, pero en éstas condiciones de ABSOLUTA OSCURIDAD, ¿qué empresa que no haya tenido un vínculo preacordado hasta, durante o después del Mundial aceptaría invertir en semejante estructura generadora de NETA DESCONFIANZA?

 

Lamentamos tener la impresión que el propio Chubi Susbielles, por alguna razón se siente atado de pies y manos. Su frase desde España en cuanto a que todo el mundo sabía lo que pasaba en la Confederación, nos cae como improcedente y extemporánea pues nada fecundo se logra sacar de la misma habiéndose hablado tanto desde la renuncia del pampeano.

 

Pero antes, cuando se pudo detener a tiempo un proceso de INDISIMULABLE frivolidad, excentricidad, superficialidad y hasta VANIDAD, ENGREIMIENTO, SOBERBIA, ¿quién habló???

 

Ni los monstruos de la Generación Dorada hablaron… La prensa, salvo éste humilde analista del Interior, TODA BAJO MUTISMO inconcebible. ¿Alguien intervino y cortó de raíz semejante dislate????

¡NO!!! Lo que es más… ¡Qué loco!!! Éste periodista “POLÍTICAMENTE INCORRECTO” según uno de los acreedores de la CABB, no fue acreditado para el Mundial y aquí estamos en nuestra bendita república cubriendo el Mundial desde Paraná, mientras los que AVALARON y fueron PARTE de la Gestión Vaccaro APOYANDO, COMPARTIENDO tantos periplos internacionales o simplemente CALLANDO, gozaron de las credenciales y hoy disfrutan de la Copa en España.

 

Y no hablamos solo de periodistas. En este viaje se mantuvieron ciertos acuerdos confusos que estaría bueno analizarlos y sacar a luz cómo y cuántos viajaron junto a la CABB a tantos torneos internacionales como a éste mismo Mundial. Inclusive con uso de acreditaciones de Prensa sin trabajar en la profesión mientras otros, como nosotros y tantos más, fuimos “tachados” a la hora de otorgarnos esas credenciales luego de casi TRES DÉCADAS hablando y HACIENDO por el básquet.

 

¡Qué pena leer al Chubi Susbielles con una posición de bajísimo perfil y solo redundando de lo que ya se dijo sobradamente luego de estallar el caos!!!

¿Así seguirá “su” intervención? Le teníamos FE. Le teníamos CONFIANZA. Hoy, tememos habernos equivocado con nuestro sano presentimiento, pleno de ilusión.

 

Una profunda tristeza nos embarga. Pobre básquet argentino. Los que te queremos con PASIÓN, con HONESTIDAD, sin intereses espurios, sufrimos el DESPRECIO de quién dejó la CABB así en un estado crítico, y pagamos CARO PRECIO a nuestra valentía de CRITICARLO sin tapujos, sin miedos.

No obstante, tras la asunción de una intervención, SEGUIMOS DISCRIMINADOS, sin haber siquiera sido convocados a reflejar nuestra posición en lo inherente al FUTURO.

 

Más de lo mismo… Aunque ahora con tinte político. Básquet… ¿Para TODOS???