Maran Suites & Towers

Chesini postulado a intendente de Gualeguaychú por Peronismo Federal

Juan Bettendorff adelantó que el espacio de Jorge Busti ya tiene candidato para la Intendencia de Gualeguaychú. “El peronismo no puede rifar más la militancia. A Bahillo el PJ le ha pagado demasiado: le dio una diputación y una intendencia”, se quejó.

La interna justicialista en Gualeguaychú se reavivó con la decisión del Intendente de convocar a dictar la carta orgánica, como lo establece la Constitución reformada.

La posición de Juan José Bahillo de no descartar una lista de unidad para llevar adelante el proceso motivó la reacción de sectores justicialistas de la ciudad.

En una conferencia de prensa; de la que participaron dirigentes del Peronismo Federal, del Peronismo Disidente y del Movimiento de Unidad Peronista (Mupe); se denunció “acuerdos dirigenciales”. Ligaron al “oficialismo kirchnerista” con el Nuevo Espacio.

En diálogo con Página Política, el diputado Juan Bettendorff fue más preciso. “Sin lugar a dudas (Emilio) Martínez Garbino y Bahillo van a ir juntos en 2011”, dijo y agregó: “esto se visualizó con el tema de las cartas orgánicas. Nos llamó poderosamente la atención los plazos escuetos que se han dado para dictarla”.

“Que en agosto ya se esté votando, impide que se dé un proceso de debate que, en definitiva, es lo más importante. Un articulado no va a resolver problemas de gestión. No hay necesidad de ser el primer municipio en dictar su carta”, comentó y se quejó el legislador enrolado en las líneas de Jorge Busti.

No obstante, el dirigente se mostró optimista. “El Peronismo Federal va a gobernar Gualeguaychú y nuestro espacio ha decidido que Osvaldo Chesini sea nuestro candidato, por el trabajo excelente que ha realizado en el Senado y porque es un militante”, adelantó.

Para el diputado, “el peronismo no puede rifar más la militancia. A Bahillo el PJ le ha pagado demasiado: le dio una diputación y una intendencia. Han sido muy generosos con él”, dijo enojado.

Bettendorff no descartó acuerdos con otros espacios peronistas no oficialistas. “Si bien no estamos para someternos a alguna aventura, es posible acordar con otros sectores”, precisó.