Maran Suites & Towers

Chesini: “Las jubiladas no pueden ser rehenes de la política”

El senador Osvaldo Chesini (PF) pidió, otra vez, “una acción inmediata, eficaz y definitiva” por parte del Estado para solucionar la situación de las jubiladas que cobran el beneficio de Amas de Casa y el que otorga el ANSES.

“Esta definición es indispensable para evitar la zozobra” de estas mujeres que “con un solo haber constituyen una nueva franja de indigentes” advirtió el legislador  y candidato a intendente de Gualeguaychú que pidió, como lo hizo en 2007 y también en 2008,  que el Ejecutivo le precise si efectivamente ha suscripto un convenio para solucionar este tema. “Las jubiladas no pueden ser rehenes de la política y la burocracia” definió.

“Es imperiosa una solución porque hay 300 mujeres mayores en la provincia a las que se las suspendió un haber y a muchas de ellas se las conmina a devolver lo que han cobrado. Hablamos, entre las dos jubilaciones, de poco menos de 800 pesos. Es la mitad de la canasta básica. Esto no admite dilaciones” definió Chesini que reclamó nuevamente al gobierno, a través de un pedido de informes que ya ha sido ingresado por Mesa de Entradas en el Senado,  que explique “cuáles son las razones por las que desde el año 2007, a la fecha, no se ha encontrado una solución a este conflicto generado por decisiones emanadas de Anses”.

“Las jubiladas que fueron intimadas a devolver lo que cobraron serán presa de la rapiña financiera porque en su desesperación irán a caer en manos de la usura. Y, de esto el Estado también será responsable” advirtió Chesini.

“Estas mujeres quedaron a la intemperie. Les quitaron una jubilación y también la obra social. El Estado no puede tomarse ningún tiempo. Una dilación de este tipo nos obliga a preguntarnos sobre la catadura moral de los funcionarios, cuya retórica en este tema, nos hace pensar que además de estar lejos de una solución, son indiferentes a un serio problema que lleva nueve meses con anuncios de convenios que no se han cumplido. Esto va horadando la confianza pública”.