Maran Suites & Towers

Chau invicto correntino

Hubo adelantos por la 6ª fecha de la 2ª fase. Quimsa lo dejó sin imbatibilidad como local a Regatas en Corrientes y le ganó 83 a 72. Diego Lo Grippo (15) y Román González (15), los líderes. A Boca, el estreno de Oscar Sánchez en la dirección técnica no le fue suficiente. Perdió en su visita a Monte Hermoso 81 a 91. El base Hernando Salles resultó figura por sus 31 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.


Quimsa de Santiago del Estero dejó sin invicto como local a Regatas de Corrientes al ganarle por 83 a 72. El partido correspondió a la sexta jornada de la segunda fase y se adelantó a raíz de la programación de la Liga de las Américas. En Regatas no tuvo acción el pivote Roberto López como consecuencia de un proceso de deshidratación. Quimsa en general manejó el trámite frente a un Regatas que no consiguió imponer su defensa y que con excepción de Kammerichs menos encontró rutas de gol confiables.

El conjunto santiagueño tuvo como primer objetivo neutralizar los desplazamientos de Javier Martínez y lo consiguió a través de Dionisio Gómez, quien desde un tiempo a esta parte empezó a levantar su rendimiento desde que pasó a jugar fuera de la pintura. Partido en el medio entonces a Regatas todo se le hizo cuesta arriba, más allá que el primer cuarto se haya caracterizado por la paridad (19-22).

Uno de los mejores momentos del dueño de casa apareció al principio del segundo segmento cuando se alimentó de un revulsivo Romano (29-28) pero Quimsa encontró rápidamente un par de tiros a distancia de Villegas y el equilibrio se resquebrajó (29-38) hasta que pesó la soledad de Kammerichs (39-41).

Quimsa empezó a ganar el partido promediando el tercer segmento. Allí Regatas capitalizó con éxito un “veranito” que tuvo durante el amanecer del complemento (51-47) pero después se obnubiló por la mejor defensa visitante y la historia volvió a tener al conjunto santiagueño al frente del tanteador (54-63).

Y en ese momento el trámite quedó definido porque Regatas fue al frente sin orden y no pudo descontar una brecha que Quimsa, dueño de los tiempos del juego a través de Treise, le manejó hasta el epílogo.

La síntesis


REGATAS (Corrientes) (11-6) 72-QUIMSA (Santiago del Estero) (9-10) 83

Regatas (72): Javier Martínez 13, Eduardo Villares 8, Ramzee Stanton 5, Federico Kammerichs (x) 22, Tyler Field 4 (fi); Nicolás Romano 11, Raymundo Legaria 7 y Scott Rodgers 2. DT: Fabio Demti.

Quimsa (83): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 6, Dionisio Gómez 10, Diego Lo Grippo 15, Román González 15 (fi); Samuel Villegas Avilés 11, Federico Marín 7, Damián Tintorelli 7 y Cristian Cadillac 2. DT: Carlos Romano.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. Parciales: 19-22, 39-41 y 61-67. Estadio: “José Jorge Contte”.

Monte terminó mejor


Siquiera el debut de Oscar Sánchez pudo salvar a Boca Juniors de otra derrota. En el Xeneize no jugó Nelson Ingles, lesionado y de baja por un mes.

Monte Hermoso y Boca protagonizaron un partido de controles alternados y en el cual aquel que hizo pie en algún momento del trámite se quedó con la victoria. Y ese fue el local merced a su reacción en la última parte del tercer cuarto y en el dominio ejercido durante los diez minuos finales, tal que dejó a Boca sin posibilidades de poder remontar una diferencia máxima que llegó a ser de dieciséis.

Los dos primeros cuartos fueron parecidos en cuanto a los contrastes. Boca arrancó ganando por cinco (0-5) pero después Monte Hermoso le respondió con un pasaje de 12-0 en el cual evidenció mejores variantes y en las que sobresalieron los triples de White más algunas apariciones interiores de Johnson y Robinson (20-10). A Boca por entonces le alcanzó con un tiempo muerto pedido por Sánchez (22-19).

En el segundo tramo Monte Hermoso en poco más de dos minutos se escapó por siete (31-24) pero así como ascendió se cayó después que el conjunto xeneize encontrara soluciones en su banca con Fierro y el ingreso del juvenil Brussino, quienes le permitieron disimular el bajo rendimiento foráneo (40-44).

Reiniciadas las acciones Moodie amagó con aparecer de forma más gravitante, convirtió nueve puntos consecutivos y fue importante para que Boca estire la brecha a su mayor diferencia de ocho (54-62) pero hasta allí llegó. Porque MHB ajustó y desde el minuto 27 se adueñó de las acciones. Entre Salles (16 en el tercero) y Johnson fueron clave para que MHB impusiera parcial de 10-0 que cambió la historia (66-64).

El último capítulo fue de propiedad de Monte Hermoso de principio a fin. Con cinco puntos consecutivos de Salles más un triple de Paredes se catapultó a nueve ante un rival que pareció quedarse sin reacción y que se desordenó definitivamente (79-70). A falta de cinco minutos el local le puso punto final a las posibilidades xeneizes con un triple de Salles que ensanchó a la mayor diferencia del partido (87-71).

La síntesis


MONTE HERMOSO BASQUET (9-10) 91-BOCA JUNIORS (Capital Federal) (2-17) 81


Monte Hermoso (91): Hernando Salles 31, Germán Sciutto 6, Albert White 13, Byron Johnson 16, Clarence Robinson 11 (fi); Sebastián Cabello 9, Fabián Sahdi 2 y Carlos Paredes 3. DT: Mauricio Santángelo.

Boca Juniors (81): Fernando Titarelli 9, Cedric Moodie 16, Rodney Elliott 8, Sebastián Vega (x) 10, Derrick Alston 3 (fi); Fernando Martina 6, Mariano Fierro 18 y Juan Brussino 11. DT: Oscar Sánchez.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. Parciales: 24-19, 43-44 y 71-70. Estadio: Polideportivo Municipal.

Fotos: Mariana Bourband.-