Maran Suites & Towers

Chapu hace realidad el sueño de Peñarol

Andrés Nocioni decidió volver a jugar en el país. Participará del Súper Ocho para Peñarol de Mar del Plata. Rompió así la inactividad y jugará sin seguro. Ocupará la ficha vacante por la salida de Nicolás Lauría y no descartó continuar en la LNB. “Tenía ganas de jugar…”, comentó.  

 

Después de doce años Andrés Nocioni volverá a jugar en Argentina. Acordó su ingreso a Peñarol de Mar del Plata para la disputa del Súper Ocho que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de noviembre y utilizará la ficha dejada vacante por Nicolás Lauría (operado de meniscos, deberá estar más de mes sin actividad).

El anuncio fue realizado este mediodía en la sede del club en un acto en el cual estuvieron presentes el propio Nocioni, el presidente de Peñarol, Domingo Robles, el entrenador Sergio Hernández, el intendente del Partido de General Pueyrredón, Marcelo Artime, y diferentes autoridades políticas locales.

 

Nocioni -mientras se decide el destino de la NBA dado el lockout- había iniciado los entrenamientos con el plantel de Peñarol desde finales de octubre pasado merced a su amistad con Leonardo Gutiérrez y no había descartado volver a jugar en la Argentina pero el alto costo del seguro imposibilitaba la operación.

 

Sin embargo, Nocioni decidió percibir una “retribución simbólica” y jugar sin seguro. “La decisión de jugar sin seguro es para que esto no se demore más, no puedo seguir dándome el lujo de seguir parado”, dijo.

 

El jugador de los Philadelphia 76’ers e integrante de la Generación Dorada agregó “Tenía ganas de jugar y es una forma de agradecer a Peñarol y en especial a la LNB que nos abrió una puerta a todos a nivel internacional” y deslizó además “Me hubiese gustado estar en una mejor forma física y basquetbolística pero yo no vengo acá como una estrella sino a ser uno más y a ayudar en lo que se pueda”.

Tanto Nocioni como Robles admitieron que no es improbable que la continuidad de Nocioni siga más allá del Súper Ocho. “No se extrañen si lo ven antes”, dijo el dirigente en tanto que Nocioni afirmó “Por ahora voy a jugar el Súper 8 pero eso no quiere decir que no pueda seguir en la LNB”. Por su parte, Hernández comentó “Un loco más para un club como Peñarol, que es un club de locos. Realmente estoy muy feliz”.

 

Está previsto de que Nocioni utilice la casaca número 5 en lugar de la 13 que suele lucir en la Selección. Fotografía: www.ligateunafoto.com e www.infoliga.com.ar