Maran Suites & Towers

CFK mostró el saldo del allanamiento en El Calafate

Cristina Fernández de Kirchner mostró cómo fue el allanamiento de tres días en su casa de El Calafate. Le perforaron varias paredes, pero no encontraron ninguna bóveda. Aun así, se llevaron bandas presidenciales y un pato de vidrio. La expresidenta grabó un video en el cual mostró el interior de su casa, en la precitada localidad santacruceña, exhibiendo las consecuencias de la inspección ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.

 

“Fue, más que allanada, literalmente tomada”, comenzó CFK, mientras hacía entrar al camarógrafo para recorrer las distintas habitaciones de su casa en la Patagonia.

Allí, la ex mandataria y actual senadora mostró paredes agujereadas y denunció los elementos que, extrañamente, fueron secuestrados. Entre ellos, cuadros y un pato de vidrio.

 

“No fue para recabar información sino como un capítulo más de humillación y de persecución”, coincidió Cristina.

En una de las salas, señaló cómo los responsables del procedimiento habían roto gran parte de la pared por sospechas de que allí se encontraba alguna bóveda.

 

“No recuerdo que un allanamiento haya durado tres días. No hay antecedentes. Acá se llevaron las bandas presidenciales mías y de Néstor (Kirchner) y la de Cámpora, cuya familia se lo había dado a Néstor en 2006”, explicó la hoy parlamentaria.

Después, continuando con el recorrido, detalló que en el escritorio del ex presidente Néstor Kirchner hubo un especial ensañamiento, ya que estuvieron revisando un día y medio de los tres días que duró –como lo llamó CFK- la “casa tomada”.

 

“Habían pasado un escáner a la pared, pero decidieron perforar igual. Yo no sé qué tendrán en la casa ellos o qué cosas habrán visto para imaginar tanta cosa”, añadió las dos veces presidenta.

“Cuando en el tercer día no encontraron nada, qué hicieron, vinieron acá (al piso intermedio) y comenzaron a llevarse objetos y cuadros de mi casa”, continuó.

 

Allí, insólitamente, se llevaron un pato de vidrio que Fernández de Kirchner había recibido de souvenir en un hotel de París.

Después, Cristina se refirió a otras irregularidades cometidas en el departamento de Capital Federal, en donde se aplicó un extraño químico que afectó a una trabajadora doméstica.

 

Continuando con su descargo, se refirió por primera vez sobre el secuestro y tortura de Carina De Bonis, docente de Moreno.

“Creo que es muy grave lo que pasó con la maestra de Moreno. Están pasando cosas gravísimas en la Argentina”, consideró preocupada.

 

Después, a modo de cierre, descargó contra las políticas del gobierno de Macri y aseguró que “ser opositor en este momento es oponerse decididamente a estas políticas que están llevando al endeudamiento, a la miseria, a no comer a millones de argentinos”.

Razón por la cual Cristina estaría en el blanco de una “persecución judicial y política”.

 

“Hoy tenemos un endeudamiento que supera holgadamente los 100 mil millones de dólares.  No es cierto que todos somos iguales. Con algunos gobiernos la gente puede comer, y con otros gobiernos la gente no puede comer”, dijo.

“Esto que pasó en esta casa de El Calafate no es lo más grave, de ninguna manera, pero es demostrativo de cuando ha sido decidido arrasar el Estado de derecho, porque se ha decidido arrasar con los derechos de millones de argentinos”, cerró en su video casero.