CFK acusó a la oposición de “poner en duda el sistema democrático”
|Con la excusa de la inauguración de la nueva estación de trenes Ciudad Universitaria, la presidenta Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional para mostrarse con Daniel Scioli y cuestionar a la oposición. En territorio gobernador por Mauricio Macri, principal contrincante de Scioli en las elecciones de octubre, la jefa de Estado acusó a la oposición de “poner en duda el sistema democrático”, luego de las denuncias de irregularidades en los recientes comicios tucumanos.
“Acá nos ven reunidos… no para amargarle la vida a la gente con mala onda. Nosotros cuando nos juntamos lo hacemos para lograr cosas como estas”, dijo Cristina, en referencia ala reunión que Macri mantuvo con Sergio Massa y Margarita Stolbizer días atrás, aunque no nombró a ninguno de los candidatos opositores.
El miércoles pasado, los tres postulantes le exigieron “transparencia” al Gobierno en las elecciones de octubre y, al día siguiente, se replicó el pedido a través de diputados opositores en el Congreso.
“Dejémosle a ellos la tarea de agraviar y querer poner en duda el sistema democrático. Nosotros tenemos que dedicarnos a contar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo”, les dedicó Cristina al final de su intervención, según reprodujo La Nación.
El acto, que duró aproximadamente una hora, sirvió también para mostrar a Cristina con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y postulante a diputado, Axel Kicillof.
También estuvo presente el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que quedó relegado de la pelea electoral cuando la Presidenta eligió a Carlos Zannini como el compañero de fórmula de Scioli.