Maran Suites & Towers

Central en problemas: Calvelli no va más

La alegría del triunfo frente a Obras fue solo momentáneo en Central, porque la severa lesión de Eduardo Calvelli no dejó celebrar al equipo del Tola Cadillac, pues si bien la victoria es importante y permite que el “Rojinegro” se ubique en el lote de arriba, la noticia que no podrá contar con Calvelli para el resto de la temporada fue un cimbronazo fuerte en lo anímico.

El jugador será intervenido quirúrgicamente este martes por la mañana en Buenos Aires por el Dr. Fernando Macías, donde se reinsertará el tendón cortado y se inmovilizará la zona. El jugador tendrá por delante primero un importante tiempo de reposo para luego comenzar con la rehabilitación, estimándose que tardará entre 6 y 8 meses para volver a jugar.

Por estas horas, la principal preocupación pasa por ver cuales serán los pasos a seguir por la dirigencia y el cuerpo técnico de Central.

Hay dos inconvenientes, por un lado, la escasa oferta de jugadores y por el otro, el impedimento es económico, porque Central deberá cumplir con la totalidad del contrato de Calvelli y en caso de elegir un recambio, acordar las cifras económicas con dicho jugador.

Otra alternativa que se presenta, aunque nadie de la dirigencia gualeguaychuense lo ha confirmado, es hacer un cambio de extranjero por Glen Elliot -que no seguirá en Central- buscando un jugador que refuerce el perímetro y dejar una ficha nacional sin cubrir, esperando la vuelta del receso para ver si el mercado de nacionales se abre y se puede completar el equipo, ocupando en ese caso el lugar dejado libre por Calvelli.

Lo cierto es que por ahora no hay claridad en el panorama, los pocos nombres que se evaluaron no fueron tenidos en cuenta por diferentes impedimentos, ya sea reglamentarios o económicos.

Por otra parte, el cuerpo médico y kinesiológico de Central se encuentra abocado a recuperar al escolta cordobés Fernando Funes, que no estuvo presente con Obras por una fuerte contractura en el aductor de su pierna izquierda.

El jugador recién el domingo logró apoyar su pie para caminar, aunque lo hacía con enorme dificultad, lo que generaba cierta incertidumbre sobre su recuperación, teniendo en cuenta que Central volverá a presentarse el viernes ante La Unión de Formosa y el domingo ante Regatas Corrientes.