Maran Suites & Towers

Celebración por el Día del Trabajador: Bahl junto a la UOCRA

Más de 1200 trabajadores de la construcción participaron de la actividad realizada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional Entre Ríos, con varios motivos para festejar como son la conmemoración al Día del Obrero de la Construcción, celebrado el pasado 22 de abril, asunción de las nuevas autoridades de la comisión directiva y en vísperas del Día Internacional del Trabajador.

Acompañaron los festejos, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Trabajo, Guillermo Smaldone, y representantes de la Cámara de la Construcción. “Los trabajadores de la construcción representan ni más ni menos que la recuperación y transformación de nuestra provincia”, destacó el ministro Bahl.

De cara al 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador y por el Día del obrero de la construcción, que se conmemoró el 22 de abril, la Uocra realizó el martes una celebración en Colonia Avellaneda.

En ese marco, el titular de la cartera de gobierno, saludó a todos los presentes y dijo: “Es muy grato compartir este momento con ustedes, en vísperas de otro 1º de Mayo que una vez más nos encuentra a los entrerrianos y a los argentinos en la senda del progreso y de la recuperación de derechos. Si hay un sector que ha crecido en nuestro país y nuestra provincia es el de la construcción, lo cual nos enorgullece y nos llena de agradecimiento hacia el compromiso y la responsabilidad demostrados por todos ustedes”.

Además destacó que: “Sin los trabajadores de la construcción no existirían las nuevas escuelas que tanto nos llenan de orgullo. Tampoco las rutas, los centros de salud, las viviendas y todo ese enorme volumen de obra pública que representa ni más ni menos que la recuperación y transformación de nuestra provincia y también simboliza la reparación histórica de la que siempre habla el gobernador Sergio Urribarri, conseguida gracias a la visión y a la generosidad de nuestra Presidenta”.

“Ustedes son parte central de todo este proceso histórico que estamos atravesando y es por eso que les deseamos un feliz día del trabajador que ojalá puedan compartir en familia, con los afectos”, sostuvo Bahl.

Más adelante reflexionó acerca del contexto nacional y sostuvo: “Más allá de los saludos y los buenos deseos, es también oportuno aprovechar este encuentro para reflexionar un momento sobre el tiempo por venir. Así como sin el pueblo trabajador no sería posible nada de lo que hemos logrado, tampoco sería posible continuar y sostener este proceso sin ustedes”.

“Este es un año de definiciones en el que una vez más está en juego nuestro futuro como país y como provincia. Y más allá de cuestiones partidarias, es que les pedimos a los hombres y mujeres que conforman la gran familia de la Uocra que sigan como hasta ahora apuntalando este proceso de crecimiento, pero también peleando cada día juntos para consolidar todas y cada una de las conquistas y garantizar que no demos ni un paso atrás. Como siempre, contamos con ustedes”, finalizó el ministro de Gobierno.

El ministro de Trabajo, Guillermo Smadone, saludó a los trabajadores y reflexionó sobre la realidad de su ciudad, Concordia, en relación a hacer cinco años atrás.

Por su parte, el secretario general de la Uocra, Walter Doronzoro, dijo: “Quiero agradecer antes que nada a los trabajadores, al ministro Bahl, Smaldone, a los ingenieros de la Cámara” y añadió: “Nosotros nos debemos el reencontrarnos con los trabajadores y compartir, esto que es tan lindo porque la labor nuestra es muy solidaria, entonces compartir un asado, en vísperas de un 1º de mayo, posterior al día del obrero de la construcción, es muy importante”.

En ese sentido reivindicó la labor del obrero de la construcción y dijo: “La construcción debe ser una de las actividades más duras que debe existir en el campo del trabajo, pero esto va sostenido con la política que llevan adelante nuestros gobernantes. Tener políticas de inclusión social, como lo ha establecido y lo considera la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Urribarri, a nosotros nos pone bien”, resaltó el dirigente.

“Los trabajadores tenemos esperanza en este modelo económico y político que nos gusta y el que vamos a acompañar. Queremos que le vaya bien, para que de esa manera los compañeros puedan seguir teniendo trabajo digno”, culminó Doronzoro.